Finales del Trofeo Comunidad de Madrid de balonmano, en Alcalá de Henares

Un total de 13 equipos de categoría nacional del balonmano madrileño han participado en esta primera edición del Trofeo Comunidad de Madrid, desde finales del pasado mes de agosto.

El equipo de 1ª Nacional Masculina de CD Iplacea ha participado en este primer trofeo quedando apeado del mismo en semifinales por CB Safa, ante el que un solo tanto marcó la diferencia, en un emocionante encuentro en el que Iplacea llevó la voz cantante durante la segunda parte. En los instantes finales se impuso la veteranía del equipo madrileño dejando con la miel en los labios a los alcalaínos, ilusionados con ofrecer a su afición la final autonómica en su casa.

BM Alcobendas, campeón por partida doble

En la final masculina, los jugadores de Sergio Cameo ganaron al BM Safa 18-33 en una final bonita con un gran ambiente en las gradas del pabellón Del Val, con la participación del alcalaíno Alberto Díaz “Tito”, recientemente fichado por CB Alcobendas.

Por su parte, las jugadoras de la alcalaína Cristina Cabeza, del Helvetia BM Alcobendas, rompieron enseguida la final con una buena defensa y conseguían superar al Santa Gadea Sport BM Sanse 32-22.

Las finales del Trofeo Comunidad de Madrid contaron con la presencia del viceconsejero de deportes de la CAM, Roberto Nuñez, el teniente alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Blázquez, el presidente del CD Iplacea, Heliodoro de la Peña, el presidente del BM Alcobendas, José Sampayo, y el director general de UFEDEMA, Enrique Álvarez quienes acompañaron al presidente de la FMBM, José Javier Hombrados, junto al presidente del Comité Técnico de Árbitros de Madrid, David Monjo y el directivo miembro de la Junta de la Federación, Antonio Alcázar.

También estuvieron presenciando las finales el entrenador madrileño, Rafa Guijosa y el ex jugador de la primera promoción del CD Iplacea, Óscar de Luis, quién comento los dos partidos en la retransmisión por streaming a través de Ufedema TV y La Voz Inclusiva.

Campaña #respeto10balonmano10

Las finales del Trofeo Comunidad de Madrid también tuvieron como protagonista la campaña de educación en valores bajo el lema “Respeto 10- Balonmano 10” para promulgar los valores positivos en el deporte, impulsada por la Federación Madrileña de Balonmano.

En el arranque de cada encuentro se mostró la pancarta con el lema “Respeto 10 – Balonmano 10. Con tu apoyo, ganamos todos. Por un deporte sin insultos”. Un mensaje que también se escuchó en el pabellón con un texto para concienciar de los valores del deporte base y la responsabilidad de fomentar en cada partido comportamientos adecuados para que se consiga que siempre gane el partido el respeto y, por tanto, también el balonmano. De ahí que el lema de la campaña sea ese marcador con el empate.