19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFilosofía Ki-jote: el restaurante que se rodea de pequeñas empresas de Alcalá...

Filosofía Ki-jote: el restaurante que se rodea de pequeñas empresas de Alcalá de Henares

Excepto algunos de sus proveedores de comida, por las razones obvias de tener fusión de cocina mediterráneo-japonesa, el Restaurante Ki-Jote trabaja codo a codo con empresas de Alcalá de Henares.

Como cuenta Oskar Reguilón, gerente de Ki-Jote “aparte de buscar la calidad en el producto, el mimo en la preparación de los platos y la excelencia en el servicio, buscamos estar cerca de los proveedores pequeños. Esos que, como nosotros, luchan cada día por subsistir en estos tiempos tumultuosos en Alcalá”.

Y es que las redes sociales del Ki-Jote las gestiona Plot Comunicación, una empresa de cuatro periodistas alcalaínas. El equipamiento del restaurante se hace con mimo en una pequeña tienda de Alcalá. Uno de sus proveedores de vinos es Richard, de Pretextos “que siempre estuvo a nuestro lado y que, como nosotros, se compromete con la sociedad, en nuestro caso, haciendo donaciones en pandemia de comida y en su caso trabajando con bodegas como Sotomanrique que respetan la tierra, sus gentes y las tradiciones”.

Sorteo de botellas de Sotomanrique

Precisamente para agradecer Sotomanrique su ayuda a causas sociales, el Restaurante Ki-Jote sortea ahora 6 botellas y 2 copas de esta bodega serigrafiadas con su logo. “Queremos aprovechar este septiembre para hacer este regalo a nuestros clientes y mostrar nuestro nuevo equipo” termina Oskar.