16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEva contra Eva: Ana Belén y Mel Salvatierra se enfrentan en el...

Eva contra Eva: Ana Belén y Mel Salvatierra se enfrentan en el Salón Cervantes

Eva contra Eva es una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de dos generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero esto no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra, sin necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta de ello o acabarán devorándose?

Los personajes (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos.

Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convirtiéndolas en meras vanidades, donde radica la comedia. Shakespeare decía que el objetivo del teatro es poner un espejo ante los espectadores para poder reflejar las virtudes y los defectos de cada época. Ojalá que en el espejo que ofrece la obra podamos ver algunas de nuestras imperfecciones contemporáneas con una sonrisa en la cara.

Eva contra Eva: más información y entradas

Con la adaptación de Pau Miró y la dirección de Silvia Munt, Eva contra Eva se representará el próximo viernes 23 de abril a las 20:00 horas dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 20 euros la butaca de patio, 16 euros la butaca de anfiteatro, 14 euros la silla de palco delantera, y 12 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha técnico/artística

Adaptación y dramaturgia: Pau Miró.
Dirección: Silvia Munt.
Escenografía: Enric Planas.
Iluminación: David Bofarull.
Vestuario: Miriam Compte.
Intérpretes: Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es