11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasÉtica política para el plan de vacunación y ‘Raíces Alcalaínas’, mociones de...

Ética política para el plan de vacunación y ‘Raíces Alcalaínas’, mociones de Ciudadanos

Segundo Pleno ordinario del año del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El grupo municipal de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía plantea dos mociones: compromiso ético de políticos y cargos públicos para el cumplimiento del protocolo de vacunación y el Proyecto “Raíces Alcalaínas”.

Moción del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 16 de febrero de 2021 relativa al compromiso ético de políticos y cargos públicos de este Ayuntamiento para el cumplimiento de protocolo de vacunación.

Acuerdo

El Pleno de la Corporación Municipal manifiesta la necesidad de que el Equipo de Gobierno, así como todas las formaciones políticas con presencia institucional en el consistorio de Alcalá de Henares, asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición, perjudicando con ello a las personas que realmente necesitan con prioridad esa vacuna y han visto retrasadas su dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles.

Moción del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 16 de febrero de 2021 relativa a la creación del proyecto “Raíces Alcalaínas”

Acuerdo

Al menos una vez el año el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invitará, previa solicitud e inscripción de la familia, a madres, padres y tutores de los niños nacidos y empadronados durante el año anterior en Alcalá de Henares para plantar un árbol que conmemore dichos nacimientos. Estos árboles llevarán placas distintivas u otras señales identificativas donde plasmar el nombre y fecha de nacimiento del menor y se hará entrega de un diploma que le vincula con el árbol.

Para facilitar la inscripción a este proyecto el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informará de la iniciativa a través de su página web, la revista Municipal y todos aquellos medios que permitan una mayor difusión del evento para que la participación ciudadana sea elevada.