Dream AlcaláNoticiasEspecial Peñas de Alcalá: Los Faraones

Especial Peñas de Alcalá: Los Faraones

La Peña Los Faraones cuenta con 14 Ferias en su historia, las mismas que años de antigüedad, como en casi todos los casos. Una de las peñas más jóvenes con peñistas muy ruidosos y divertidos que invitan a todos los alcalaínos a “vivir la experiencia de ser peñista de la mano de la gran familia Faraones”.

Y es que, precisamente, a pesar de su corta existencia, Los Faraones son eso, una gran familia. No se quedan atrás a la hora de organizar actividades durante las Ferias ni tampoco el resto del año. Bien conocido es su concurso de disfraces en Carnaval que hacen un poco más divertido el invierno alcalaíno.

Por supuesto también ayudan a Sus Majestades Los Reyes Magos para que ningún niño de Alcalá se quede sin sus regalos en Navidad.

Además, cuanto tienen morriña de las Ferias pues se las montan cualquier día del año, en cualquier lugar. Por ejemplo, hace dos años trasladaron su carpa a la sala Versus para revivir las fiestas de nuevo en una noche inolvidable.

Son responsables de una de las actividades más llamativas de las Ferias. Se trata, como no podía ser de otra manera dado su carácter egipcio, de la Gymkana Faraónica. Un plan perfecto para los niños en días de Feria.

Los Faraones en Ferias

Muchas y muy buenas son las actividades que preparan nuestros Faraones para las Ferias de Alcalá

  • Sábado 25: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2018 a cargo de las Peñas Festivas Alcalá  (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 26: reparto gratuito de vermú benéfico con pincho a cambio de 1 kilo/litro de alimentos o dos euros (13:30 horas – Plaza de Cervantes). *(Los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos Delegación Corredor del Henares y la recaudación a la Asociación de Ocio y Tiempo Libre VEN (Asociación para el ocio y tiempo libre de personas con discapacitada intelectual desde 1994)
  • Lunes 28: chocolatada infantil (11:00 horas – Plaza de Cervantes).
  • Martes 28: merienda con nuestros mayores, visita a la residencia Francisco de Vitoria con merienda y música (18:00 horas – C/ Villamalea s/n)
  • Miércoles 30: Gymkana Faraónica (11.00 horas – Plaza de Cervantes) y Torneo de Mus (mayores de 18 años. 17:00 horas – Carpa del Recinto Ferial).
  • Jueves 31: reparto gratuito de vermú junto con El Pito, Los Bufones y Los Sepultureros (13:30 horas – Plaza de Cervantes).

Peña Los Faraones

Fundación: 2004

Colores: Peto de color negro y letras doradas y camiseta negra y dorada

Número: Entre 35 y 45 socios

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socios: penalosfaraonesxv@outlook.com

Redes sociales: Peña Los Faraones

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares