Dream AlcaláNoticiasEntrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor...

Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares celebra el XXI Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de los actos conmemorativos, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la donación por parte de Joaquín Lledó Leal del cuadro del pintor alcalaíno Félix Yuste “Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares”, pintado en 1899.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha transmitido a Lorenzo Lledó, hijo de Joaquín Lledó Real, que ha acudido en nombre de su padre, así como al resto de familiares presentes en el acto, “el agradecimiento en nombre de todos los alcalaínos y alcalaínas por tan importante donación, que hace que Alcalá cuente entre su patrimonio con una nueva obra tan representativa de la ciudad, donde se aprecia el cariño que Félix Yuste le tuvo siempre a Alcalá de Henares”.

El autor del cuadro, Félix Yuste, nació en Alcalá de Henares en 1866, y falleció en esta ciudad en 1950. Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Entre 1890 y 1899 se presentó a la Exposición Nacional de Bellas Artes, obteniendo una mención de honor en 1895. La obra donada es la última con la que concurrió a la Exposición Nacional.

Amplia representación municipal con el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, el concejal de Juventud, José Alberto González, la concejala de Desarrollo Económico, Rosa Alicia Gorgues, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, los concejales de la formación naranja, Teresa Obiol, Susana Ropero, Julián Cubilla, Ricardo González, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, los concejales populares, Cristina Alcañiz, Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla y Esther de Andrés, la concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y el concejal de VOX, Javier Moreno.