Bicicletas buscan vecinos: donación de bicicletas en Alcalá de Henares

La asociación Pedalada a Pedalada de Alcalá de Henares quiere celebrar el fin de esta década donando todas las bicis que tienen disponibles. Se trata de bicicletas tanto infantiles como de adulto. “Si necesitas una para ir a estudiar, al trabajo, a los quehaceres diarios o simplemente porque quiere sentir el viento en la cara, esta es una buena oportunidad”, nos cuentan.

Este servicio de donación se encuentra abierto a cualquier persona residente en la comarca del Henares y que no disponga de bicicleta propia, también va dirigido a todas aquellas personas, asociaciones y trabajadoras del CSC Zulema.

Pedalada a pedalada ha emitido un comunicado en el que dice “en tanto que nos encontramos en fechas previas a las festividades navideñas, resulta una ocasión propicia para reforzar la sensibilización del consumo responsable”.

Este servicio de donación de bicicletas tendrá lugar a partir en la tarde del domingo 1 de diciembre a partir de las 18:00 horas y durante las jornadas de actividad de taller de todo el mes en la sala 3 del Centro Sociocultural Zulema, sede de la asociación Pedalada a Pedalada.

Antes de que la bicicleta sea donada, será necesario que la persona beneficiaria cuente con un amarre para candarla con un índice de seguridad adecuado, así como conocer la manera efectiva de amarrarla para evitar una circunstancia de robo en la medida de lo posible. Si deseas encontrar más información, puedes consultar aquí los detalles de esta iniciativa.