14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEncuentro del grupo Patrimonio Cultural con la participación de Alcalá de Henares

Encuentro del grupo Patrimonio Cultural con la participación de Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares participa, a través de su concejalía de Turismo, en las jornadas técnicas de trabajo de la Red de Ciudades Inteligentes que tiene lugar durante las jornadas de lunes y martes en la ciudad de Palma de Mallorca.

La ciudad complutense forma parte de este grupo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo y Segittur desde el año 2019 y supone una estrategia importante, que se ha visto reforzada tras la adjudicación a la ciudad del Plan de Sostenibilidad Turística.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que “liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología. Que Alcalá participe de estas sesiones de trabajo es una gran oportunidad”. 

La Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR coordinan la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que actúa desde una perspectiva interna, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Actualmente la Red cuenta con 347 miembros, de los que 226 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas y 3 observadores.