32.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Empadronamiento on line para las ayudas a la hipoteca, alquiler o autónomos

Empadronamiento on line para las ayudas a la hipoteca, alquiler o autónomos

Todos los ciudadanos que precisen obtener el certificado de empadronamiento necesario para solicitar la moratoria de deuda hipotecaria, moratoria o ayudas  de la renta arrendaticia de la vivienda habitual, la percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o para  otros supuestos de carácter urgente debidamente acreditado,  podrán solicitarlo al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del correo electrónico estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es.

Para ello, deberán adjuntar la siguiente documentación escaneada o fotografiada:

Solicitud de certificado/volante de empadronamiento, firmada por el solicitante, con los siguientes datos:  

  • Nombre, apellidos, D.N.I/Pasaporte/NIE
  • Dirección de empadronamiento
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Motivo por el que solicita el certificado

Imagen digitalizada o fotografía  del documento de identidad del solicitante y de todos los mayores de edad que residan en la vivienda. En el caso de que residan menores de edad, copia del certificado de nacimiento o libro de familia.

Documento firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, autorizando  al solicitante a solicitar  el certificado  colectivo en el que figuran sus datos personales.

El certificado se enviará a la dirección de correo electrónico desde la que se haya realizado la solicitud.

Se recuerda que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo,  si el solicitante de la moratoria  no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos (entre los que se encuentra el certificado de empadronamiento- art.6.2-letras a) a d)  y art. 17.2- letras a) a e) podrá sustituirlo mediante DECLARACION RESPONSABLE que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.

Más información: quienes tengan certificado digital pueden obtener volante individual a través de la página Web del Ayuntamiento. Sede electrónica