Dream AlcaláNoticiasLas fuertes rachas de viento arrancan un árbol en el barrio de...

Las fuertes rachas de viento arrancan un árbol en el barrio de La Garena

Los problemas continúan hoy en Alcalá de Henares por culpa de la lluvia y el viento. De hecho, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha decretado la alerta amarilla por ambos fenómenos hasta las 22:00 horas de la noche de este jueves, 19 de octubre.

Las autoridades avisan de rachas de hasta 80 km/h en la zona metropolitana de Madrid y el Valle del Henares. Precisamente el fuerte viento ha tumbado un árbol de entre 6-7 metros de altura en una zona de la Garena.

Ha sido en el paseo que concurre entre la calle Arturo Soria y la avenida Juan Carlos I en una zona sin edificios altos que protejan el lugar del viento. Tanto es así que el suceso ha ocurrido a media mañana de este jueves, cuando sí había alerta amarilla por lluvias, pero aún no por viento.

Y es que no parece que la tarde vaya a ser fácil en Alcalá de Henares. Ya, alrededor de las 14:00 horas, se había cortado por inundaciones el túnel de la calle Torrelaguna. Aún así, una hora y media más tarde, un coche quedó atrapado. Antes ha sido el árbol de La Garena.

La Policía Local se recomienda que vehículos y peatones extremen su precaución para evitar incidentes, además de evitar, en la medida de lo posible, la carretera este jueves debido a las intensas lluvias y viento.