Dream AlcaláNoticiasDe nuevo, un vehículo se queda atrapado en la inundación del túnel...

De nuevo, un vehículo se queda atrapado en la inundación del túnel de Torrelaguna

Casi deja de ser noticia que el túnel de Torrelaguna se inunde cuando hay fuertes precipitaciones. Y es que las lluvias, que han caído durante todo el día, han vuelto a inundar la zona inferior del subterráneo este jueves, 19 de octubre.

La Policía Local ha decidido cortar esta mañana el tráfico en ambos sentidos para impedir el paso de vehículos. Sin embargo, el conductor de una furgoneta Renault Kangoo de color blanco, como muestran las imágenes de un testigo, terminó entrando y no pudo evitar quedarse atrapado.

Alrededor de las 15:30 horas, las mismas personas que presenciaban la escena, avisaron a los agentes de la Policía Local que se encontraban al otro lado del paso, junto a Bomberos y Protección Civil, para auxiliar al conductor. El hombre, siempre según la versión de los testigos, ha alegado que en el lado que da al barrio del Parque del Ángel solo había una pequeña valla para indicar que estaba cortada la calle.

Lo cierto es que al desplazarnos a la zona hemos podido comprobar que, de las dos vallas que cortaban el paso por esa zona, alguien ha movido una de ellas (la amarilla) y algunos vehículos intentaban entrar al túnel entendiendo que solo estaba cortado un carril. Sin embargo, al ver que el agua cubría el guardar raíl entero, se daban la vuelta.

Vallas dispuestas en la entrada del Parque del Ángel

Hace apenas un mes, en las lluvias de la Dana, otro coche quedó atrapado en el túnel. Las lluvias fueron más intensas que las de este jueves y el vehículo, un Volkswagen T-Cross de color blanco, quedaba flotando en el agua.

Por el momento la Policía Local no ha avisado de que haya otro túnel afectado por las lluvias en Alcalá, pero se recomienda que vehículos y peatones extremen su precaución para evitar incidentes. La Policía también solicita máxima precaución en la carretera en este jueves de intensas lluvias y viento.

El mejor camino alternativo para hacer ese trayecto en coche es por el puente de la carretera de Daganzo, hacia/desde la vía Complutense.

Imágenes del coche atrapado en el túnel

Estado del vehículo cerca de las 17:30 horas