11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl Vespa Club Alcalá celebra en el 75º aniversario de legendaria marca...

El Vespa Club Alcalá celebra en el 75º aniversario de legendaria marca italiana

Mañana de ruta y tarde de celebración para los miembros del Vespa Club Alcalá de Henares este sábado 3 de abril. Primero visita a los pueblos de la comarca y después parada en las Retintas, la sede del club scooterista en el centro de la ciudad cervantina.

Además, el programa Madrid Directo también se sumó al homenaje a la Vespa por su 75 Aniversario. Para ello, la periodista Virginia Guerrero acompañó al Club Vespa Alcalá para completar la ruta y hablar con varios participantes. Un camino que llevó a las Vespas a recorrer Villalbilla, Valverde, y Nuevo Baztán antes de llegar a Villar del Olmo para volver a la ciudad cervantina

Después, visita a la sede del Club, en Las Retintas de la Plaza de los Irlandeses con una pequeña exposición de varios de los modelos más significativos del Vespa Club Alcalá de Henares. Motos de años 60 en perfecto estado y que son todo un símbolo del club scooterista alcalaíno.

Para terminar, la Vespa PX Time 2000 del calabrés Antonio Arzente, uno de los italianos del club complutense, posó en el plató de Madrid Directo junto a los presentadores Santi Burgoa y Yolanda Maniega. Un modelo de Vespa edición limitada y del que solo existen 2.000 en todo el mundo. La de Arzente es la número 539 y tiene ya 22 años.

Vespa Club Alcalá de Henares

Nace de una idea de Alejandro Muñoz, actual presidente del Club, que siente la necesidad de crear el primer Club de Vespa de su ciudad. El propósito es aunar dos pasiones, la legendaria marca italiana y la histórica ciudad de Alcalá.

La primera concentración ‘vespera’, en septiembre del 2015, congregó a más de 60 scooters y, supuso el inicio de uno de los eventos más importantes dedicados a la Vespa de toda España.

Cuatro años después, en 2019, el ya llamado Vespalcalá logró juntar a más de 200 motos en una ruta que arrancó en el centro de la ciudad cervantina y llevó a la comitiva por una decena de municipios de toda la comarca del Henares.

La pandemia impidió que en 2020 se celebrase el sexto aniversario del evento. Pero no por ello las Vespas del club alcalaíno dejaron de rodar. Como ya hacían cada fin de semana antes del confinamiento, organizan salidas para visitar localidades cercanas y estrechar lazos con miembros de otros clubes en una actividad completamente segura para los participantes.