Increíble partido en el campo de rugby Municipal Luisón Abada de Alcalá de Henares, donde los rojillos perdieron una ventaja de 19 puntos, volvieron a remontar el partido y la victoria se les escapó en la última jugada.
Esta derrota por la mínima y la increíble remontada de Arquitectura en Jaén, que iba perdiendo por 35-6 a falta de 20 minutos, y acabo ganando 35-37, impiden que los rojillos certifiquen matemáticamente el tercer puesto que da la clasificación a la Liga de Ascenso.
Derrota por la mínima en casa
Empezaba el choque con el homenaje a los Bomberos del Parque 22 de Alcalá de Henares, por su 50 Aniversario cuidando vidas, que hicieron el saque de honor del encuentro. Después, salía el Rugby Alcalá espoleado por una animosa y numerosa afición a pesar de la desapacible tarde del sábado.
Antes del ecuador de la primera mitad, el resultado marcaba un sorprendente 19-0 para los rojillos. Un ensayo de Sarmiento, otro de Fran y un tercero de Mateo, que además anotó dos trasformaciones dejaba muy a las claras las intenciones locales.
Pero el CAR Sevilla es el segundo clasificado por algo y, antes del descanso, consiguió detener la sangría con un ensayo del argentino Poet, que él mismo trasformó para el 19-7. Sin duda uno de los mejores de la Liga que anotó un 100% en el tiro a palos, incluyendo la patada ganadora del último segundo.
Hasta el último segundo
Si el inicio de la primera mitad fue claramente alcalaíno, el comienzo de la segunda fue totalmente sevillano. Y eso que a los rojillos les salió barato el parcial de 7-14 de esos 20 minutos. El CAR ensayó por medio de Frydman y el samoano Tavita y Alcalá contestó con una marca de Fran. Los tres trasformados para el 26-21.
Con el choque igualado llegó lo que parecía que tenía que llegar. Ensayo del hispalense Escolar y trasformación de Poet para darle la vuelta al partido con el 26-28. Sin embargo, momentos después, Mateo devolvía la ventaja a los suyos con un golpe de castigo que ponía el 29-28.
A dos minutos del final una melé alcalaína en campo contrario, los rojillos se mostraron superiores en esta faceta en todo momento. Acababa en las manos de los tres cuartos para que el máximo anotador, Mario Melli, marcara su décimo ensayo de la temporada. Una marca sin transformar que dejó las cosas en un peligroso 34-28.
Tan peligroso que en la última jugada el Alcalá cometió un error por fuera de juego y dio el balón a su rival. Una jugada eterna que tuvo de todo y acabó en las manos del visitante Friggeri que ensayó para el delirio sevillano. Faltaban dos puntos que Poet no falló para dejar las cosas en el 34-35 definitivo.
El próximo partido…
Con este resultado, el Rugby Alcalá sigue tercero a cinco puntos de CAR Sevilla y ya a 10 del líder, Soto del Real. Su máximo perseguidor, Arquitectura, está cuarto a siete puntos y restan tres jornadas.
El siguiente compromiso de los rojillos será precisamente ante el líder en su éxodo al campo de la capital de Puerta de Hierro el próximo sábado 31 de enero a las 16:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.