Dream AlcaláNoticiasEl Restaurante Eximio de Alcalá de Henares logra el distintivo Bib Gourmand...

El Restaurante Eximio de Alcalá de Henares logra el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelín

El restaurante Eximio de Alcalá de Henares ha logrado ser distinguido con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelín. Este distintivo sigue poniendo a la ciudad en el mapa del panorama gastronómico internacional.

Este distintivo certifica que el restaurante del joven chef Fernando Martín que no solo mantiene los más altos estándares de calidad, sino que los perfecciona y los mejora cada temporada.

El sello Bib Gourmad premia a los restaurantes que son capaces de ofrecer la más alta calidad con productos locales por un precio no superior a 35 euros. Grandes cocinas de nuestro país, que ahora lucen la Estrella Michelín en sus restaurantes, han pasado primero por el distintivo Bib Gourmad como es el caso de La Tasquería (Madrid), El Café de París (Málaga) o Beat (Calpe).

“Mantener este premio y seguir creciendo”

En sus redes sociales, el chef Fernando Martín quería dar “muchísimas gracias a la Guía Michelin por este prestigioso premio. Gracias por reconocer,  valorar y apreciar nuestra gran labor tanto de cocina como de sala que hacemos día a día”.

Así, recordaba el cocinero alcalaíno que “llevo desde que empecé en cocina hace 10 años soñando con este día. El 28 de noviembre de 2023, a mis 27 años, la gran Guía MICHELIN cumplió mi sueño que era obtener el Bib Gourmand, ahora seguiremos trabajando como hasta ahora, duro, con días mejores y otros peores pero siempre sin parar y sin bajar la guardia, para mantener este premio y seguir creciendo”.

Fernando Martín, en FITUIR