1.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PSOE quiere que Alcalá participe en el ente de la Comunidad...

El PSOE quiere que Alcalá participe en el ente de la Comunidad para promocionar el turismo

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, así como la concejal socialista de Cultura y Turismo, María Aranguren, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y a los diputados Fernando Fernández Lara y Juan Miguel Hernández León.

En la reunión se ha hablado sobre la decisión de Isabel Díaz Ayuso de crear un ente turístico de carácter público/privado creado con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector y del que quedaría fuera Alcalá de Henares, ya que solo ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “lo que ha hecho la presidenta Díaz Ayuso es no contar con Alcalá de Henares, excluir a nuestra ciudad de un ente que pretende fomentar el turismo en la Comunidad de Madrid. No es entendible –ha afirmado el socialista- y vamos a pelear desde la Asamblea de Madrid para que se cuente con nuestra ciudad”.

Para Rodríguez Palacios, “Isabel Díaz Ayuso no conoce la realidad de la Comunidad ni de Alcalá de Henares. Desde el Gobierno local estamos intentando ayudar al sector turístico y exigimos el compromiso de la Comunidad de Madrid con nuestra ciudad”.

Los socialistas pedirán a todos los partidos políticos de la ciudad que se unan a esta reivindicación que “pretende conseguir algo bueno para Alcalá de Henares”.

Instantánea de la reunión mantenida hoy en Alcalá. Imagen: PSOE de Alcalá.

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que “pedimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que revise su propuesta de crear un ente para promocionar el turismo exclusivamente con el Ayuntamiento de Madrid y piense que en la región hay muchas más ciudades como Alcalá de Henares donde hay industria del turismo, que crea muchos puestos de trabajo y que en estos momentos necesita ayuda”.

El diputado alcalaíno Fernando Fernández Lara ha criticado que “Isabel Díaz Ayuso vuelva a confrontar con Alcalá de Henares y aísle a nuestra ciudad de una iniciativa que se supone fomentará el turismo. Esto supone un nuevo ataque de Díaz Ayuso a nuestro municipio, que es el único que ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene una notable industria alrededor del turismo, sector generador de riqueza y empleo en Alcalá de Henares”.

Juan Miguel Hernández León, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que “la operación de Isabel Díaz Ayuso es crear un ente especializado y restringido al Ayuntamiento de Madrid es increíble. La alternativa a la crisis del turismo tradicional está en el turismo cultural y patrimonial, por lo cual es inconcebible que ayuntamientos como el de Alcalá de Henares queden al margen de esta operación de promoción turística”.