Dream AlcaláNoticiasEl PSOE de Alcalá de Henares denuncia un ataque a su sede...

El PSOE de Alcalá de Henares denuncia un ataque a su sede en la Calle Río Miño

En torno a las 19:40 horas de este martes 30, tres jóvenes forzaron con violencia la puerta de entrada a la sede de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares, a la vez que proferían gritos e insultos contra el Partido Socialista y el presidente del Gobierno de España.

La rápida respuesta de las dos personas que se encontraban en el interior telefoneando a Policía Local provocó la huida de los sujetos, que finalmente solo pudieron causar daños a la puerta de entrada.

El mismo día de la votación de la Ley de Amnistía

La Agrupación Socialista recuerda que este lamentable incidente es solo la última manifestación violenta vivida por los socialistas complutenses y una más de la que está sufriendo el Partido Socialista, “claro resultado del preocupante clima de crispación que ha generado en nuestro país la actitud de una derecha y extrema derecha irresponsable, que basa su estrategia en el discurso del odio y la mentira para generar un clima irrespirable. De hecho, este altercado en la sede del Partido Socialista se produjo en el mismo día del debate en el Congreso de la Ley de Amnistía y de convocatorias realizadas por grupos ultra en la sede Federal del Partido Socialista en la madrileña sede de Ferraz”.

Llamamiento a la calma

Los socialistas de Alcalá han hecho además un llamamiento a la calma, al respeto mutuo y al diálogo constructivo, fundamentales para una convivencia pacífica. “Los actos de violencia y vandalismo solo socavan a nuestro sistema democrático y generan un clima de temor e inseguridad que colisiona de manera flagrante con el estado de derecho”.

El Secretario General de los socialistas de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que, “estos hechos se han denunciado en comisaría y son absolutamente reprobables, pero no van a condicionar ni nuestro compromiso con la ciudad de Alcalá de Henares ni nuestras convicciones. Espero que estos hechos sirvan para la reflexión de aquellos que, desde otros partidos políticos, en teoría constitucionales, nos señalan y alientan el odio hacia el PSOE”.

Además, recuerdan que la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, “se negó a condenar, meses atrás, los insultos a concejales socialistas o las agresiones contra la sede socialista”.

“Hoy los socialistas de Alcalá, volvemos a pedir a la alcaldesa, Judith Piquet, y al equipo de gobierno del PP y VOX que se posicionen del lado correcto condenando de una vez estos actos violentos y que reflexionen sobre la necesidad de respeto, tolerancia y solidaridad que debe sustentar una sociedad democrática como la nuestra”, señalan.