Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PSOE critica la ausencia de VOX en el acto del 25N...

El PSOE critica la ausencia de VOX en el acto del 25N y que niegue la existencia de la violencia de género

Los socialistas complutenses han exigido a la primera edil, Judith Piquet (PP), explicaciones y actuaciones urgentes a consecuencia del acto programado por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde “los integrantes del equipo de Gobierno de VOX no solo se desmarcaron, sino que criticaron desde las redes sociales los actos programados”.

Los socialistas recalcan que desde VOX exigen, además, “la derogación de las leyes vigentes y tachan a asociaciones, partidos y vecinos que luchan contra la violencia de género de sectarios”.

En opinión de los socialistas, estamos ante unos hechos “tremendamente graves, que se acentúan con el silencio cómplice de la alcaldesa, Judith Piquet, que ha preferido callar ante unas declaraciones insultantes de una integrante su equipo de Gobierno, Pilar Cruz, negando la violencia de género, insultando a quienes trabajan para su eliminación y defendiendo la derogación de las leyes existentes. Unas afirmaciones que causan vergüenza ajena y que, para mayor gravedad, vienen de la responsable de las políticas de Infancia y Juventud de nuestro Ayuntamiento”.