El Principito venido a menos (O lo jodidamente duro que puede resultar hacerse mayor)


Este viernes, 17 de mayo de 2019, a las 20:00 horas en la Sala Margarita Xirgu, de Alcalá de Henares, tendrá lugar el estreno de la obra teatral “El Principito venido a menos”, escrita, dirigida, e interpretada por el propio eMe, con música original y en directo de Rubén Fuentes y Fito Mansilla.

Tras un tiempo desaparecido, el Principito, con algunos (bastantes) años más, regresa a la Tierra. Desmejorado, y algo más hablador que cuando era niño, viene a contarnos cómo en su vida no encontró aquella felicidad que tanto le prometieron, cómo las mentiras con las que creció fueron aflorando a medida que se iba convirtiendo en adulto, cómo su historia de amor no fue precisamente un camino de rosas, aunque sí estuvo plagada de espinas, de muchas espinas. Cómo lo esencial no es lo único invisible a los ojos, cómo todo lo que nos contaron de niños puede romperse en pedazos y volverse en nuestra contra y, aun así, siempre queda alguna puerta abierta a la esperanza.

Han pasado ya muchos años desde que Antoine de Saint-Exupery creara la figura de “El Principito”, el cual ahora regresa solo, sin su autor, para contarnos la verdad sobre su personaje. Analizará detenidamente el libro que le dio a conocer, y nos hará ver si cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia o no. Los finales que no se cierran es lo que tienen… que cuando menos te lo esperas regresan para contar la verdad y desvelar todos aquellos mensajes ocultos que el autor dejó entre sus líneas.

El Principito ha vuelto ¿Para qué? Tal vez ni él mismo lo sepa, pero está aquí. Si son capaces de convencerle quizá les cuente su historia. Si es así, escúchenle, puede que alguno de ustedes se sienta identificado con él en algún momento, y se dé cuenta de que jamás –por mucho que lo intente– conseguirá librarse de aquel niño que fue hace ya muchos años.

Vengan, acompáñennos en este entretenido paseo por la vida. Basada, más o menos, en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, “Le Petit Prince”.

Más información

  • Duración: 2 horas 20 minutos, con descanso.
  • Precio: 8 €
  • Entradas a la venta en www.entradium.com y en taquilla el mismo día de la función.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: