El PP quiere que se recupere el uso de la Plaza de Toros para la ciudad

Concierto de Malú de 2014 celebrado en la plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares.


El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará una moción al Pleno Municipal del mes de septiembre relativa al desbloqueo de la situación administrativa de la plaza de toros La Estudiantil, un recinto con más de 8.000 plazas que fue inaugurado el 1 de septiembre de 1.999.

El concejal popular, Markel Gorbea, afirma que es urgente reconducir la situación administrativa de La Estudiantil, de propiedad municipal. También señala que “la plaza de toros complutense es un inmueble con un aforo único en la ciudad, en el que se pueden desarrollar infinidad de eventos artísticos, festivos o culturales, como ya ha sucedido con diversos conciertos, fiestas como la Oktober Fest o la Feria de Abril, espectáculos diversos o exhibiciones como la de las Fuerzas Armadas”.

Para Gorbea, “un inmueble que se puede usar para infinidad de eventos, con un aforo y unas condiciones que no posee ningún otro recinto de la ciudad, debería contar con una mayor voluntad política para que se desbloquee la situación administrativa del contrato, cuyo bloqueo ha llevado a que no haya ningún tipo de evento desde 2016”.

Gorbea insta al gobierno a “mediar, negociar, gestionar y mostrar voluntad para llegar a un acuerdo que posibilite más pronto que tarde la reapertura de este espacio para que la ciudad pueda seguir creciendo culturalmente con los eventos que en él se desarrollen”.

Los ediles populares Chacón y Gorbea se reunieron con las peñas taurinas de la cuidad.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: