El PP de Alcalá suspende a las Ferias: “Deben ser las últimas que organice el Tripartito”


El Partido Popular en Alcalá de Henares ha hecho un balance negativo de las últimas Ferias de la legislatura. Según reza su comunicado “unas fiestas que comenzaron, como en años anteriores, con polémica derivada de la falta de control de los conciertos y volvieron a llevar el nombre de Alcalá a los medios de comunicación nacional y han terminado con un preocupante aumento de las intervenciones por intoxicación etílica, especialmente en menores de edad”.

Según el principal partido de la oposición “el descontrol del consumo de alcohol en la Plaza de la Juventud ha sido la imagen habitual de las Ferias”. Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, “es una grave irresponsabilidad que se mire para otro lado cuando justo en la entrada principal del Recinto Ferial hay menores consumiendo alcohol, incluso con niños de 11 y 12 años que han necesitado intervención sanitaria”. Chacón ha señalado que “estar en fiestas no puede suponer barra libre para la ingesta masiva de alcohol en menores”.

También apuntan los populares que “el elevado número de intervenciones de los servicios sanitarios por intoxicaciones etílicas y, especialmente la precocidad de alguno de los afectados debería provocar una profunda reflexión sobre el modelo de fiestas que queremos para Alcalá”. Para el portavoz popular, “es necesario que haya un mayor control del consumo de alcohol en la calle para evitar tantos casos de menores intoxicados. Debería ser el objetivo número uno. Si hemos logrado que las fiestas sean más seguras, también deberíamos poder lograr un mayor control del botellón”.

“Problemas en los conciertos”

Pero, además, desde el Partido Popular, ponen el acento en los problemas de los conciertos que vinieron precedidas de la contratación de raperos “cuyas letras denigran a la mujer y que habían sido rechazados en multitud de ayuntamientos”.

Sin embargo, apunta la oposición “no es sólo la falta de control de las contrataciones, sino el elevado precio de las entradas lo que ha disuadido la compra por muchos vecinos”. Según Chacón, “los conciertos de este Gobierno siguen sin estar a la altura. En municipios cercanos son capaces de organizar mejores conciertos, con entradas más baratas o gratuitas”.

A todo ello, según el portavoz popular “hay que añadir el perjuicio que provoca que entre PSOE y Somos Alcalá se dediquen a contraprogramarse con conciertos que se restan, tanto en público como en presupuesto. Debería coordinarse un único modelo de conciertos, y no dos presupuestos diferentes de dos áreas de Gobierno diferentes”.

Sigue el comunicado de Chacón diciendo que “la Concejalía de Juventud debería estar para, entre otras cosas, promover hábitos y ocio saludables entre jóvenes, no para organizar algo que ya hace la concejalía de Festejos. Los líos entre PSOE y Somos Alcalá perjudican la calidad de los conciertos”.

“Nula voluntad para que haya festejos taurinos”

Por otro lado, el Partido Popular lamenta que, “por tercer año consecutivo, el Gobierno Tripartito haya demostrado su nula voluntad para que haya festejos taurinos, una demanda de cientos de vecinos de Alcalá, que generaba un mayor atractivo y que era una cita imprescindible del programa de Ferias pero que hoy se ve excluido por la inacción del Gobierno”. Chacón ha sido tajante: “si el PP gana las próximas elecciones, trabajará intensamente para recuperar los toros en Alcalá. Estas deben de ser las últimas Ferias que organice el Tripartito”.

Agradecimiento a las Peñas, Protección Civil y servicios sanitarios y de seguridad

El PP ha querido hacer un especial agradecimiento “a todas las Peñas de Alcalá que han vuelto a organizar un programa plagado de actividades para todos los públicos y que, en muchas ocasiones, lo han hecho con el carácter benéfico y solidario que las caracteriza. Ellas son el motor y el alma de las Fiestas en Alcalá”.

Asimismo, los populares han hecho su agradecimiento extensivo a todos los voluntarios de Protección Civil que han dedicado las horas de su tiempo libre a colaborar en el mantenimiento de la seguridad en las Fiestas.

Y por supuesto, destacar la gran labor que han realizado los Servicios Sanitarios y la Policía Local y Nacional garantizando que todos hayamos podido disfrutar de las Fiestas con tranquilidad. Las Ferias de Alcalá son seguras, especialmente por el esfuerzo y dedicación de muchos policías que estas fechas dan lo mejor de sí mismos.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: