Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PP de Alcalá se alegra de que por fin se arregle...

El PP de Alcalá se alegra de que por fin se arregle Fernán Falcón ‘dos años después de aprobarse su moción’

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el Ayuntamiento del arreglo de las aceras de la calle Fernán Falcón, en la zona del Boisan. «Dentro de nuestras visitas a pie de calle en las que hablamos con vecinos de Fernán Falcón y comerciantes de las galerías, recogimos su preocupación por el lamentable de estado de las aceras de esta calle, que también presentaba problemas de accesibilidad y seguridad vial».

La propuesta para llevar a cabo una reforma integral ya la llevamos como enmienda a los presupuestos 2020 para que se financiara con el anterior Programa de Inversión Regional, que se había prorrogado hasta ese año y en los que el Gobierno del socialista Javier Rodríguez perdió seis millones de euros por no presentar proyectos en tiempo y forma.

También lo denunciamos en comisión en febrero de 2020 y además lo llevamos a pleno en julio de ese mismo año. «La propuesta entonces salió adelante por unanimidad. Eran otros tiempos, porque ahora PSOE y Cs votan a todo que no, aunque luego también terminen haciéndolo».

Pasaron los meses y pese a contar con el visto bueno del pleno, hace un año volvimos a denunciar la situación ante la queja de los vecinos por la peligrosidad que comportaba transitar por estas calles. «Aunque han pasado más de dos años desde que se aprobó en pleno y un año desde nuestra última denuncia nos alegramos de que hoy hayan anunciado su arreglo. Nuestras visitas a pie de calle funcionan y hacen trabajar al equipo de Gobierno. Nos alegramos, no por nosotros, sino por los vecinos que por fin verán arregladas sus aceras», concluye Piquet.