El PP de Alcalá propone recuperar la Noche en Blanco

El PP de Alcalá propondrá en el pleno del mes de febrero la recuperación de la Noche en Blanco como parte del calendario cultural de Alcalá, un evento que se puso en marcha por primera vez en 2011 y que repitió en los años 2012 y 2014 con un gran éxito de público y de participación ciudadana.

Artes escénicas en todos los sentidos, teatro, música, danza, exposiciones y la apertura de museos y salas en horario ampliado, así como de espacios no abiertos regularmente y que para esta cita se abren al público, hacen de este evento cultural una jornada especial para alcalaínos y visitantes.

Este evento desapareció en 2015 con el cambio de Gobierno, sin celebrarse en toda la legislatura pasada a pesar de la petición que realizó el PP en 2016.

“Desde el Grupo Popular creemos que Alcalá merece recuperar y mantener este tipo de acontecimientos culturales”, señala el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Villalvilla.

“300 actividades con una asistencia de 50.000 personas”

“La Noche en Blanco no es solo un macroevento con numerosas actividades, sino que tiene que ser tratada como la gran expresión cultural de la ciudad por ser un encuentro multitudinario de grupos, asociaciones y artistas de Alcalá, que permite a todos ellos, a nuestros creadores, autores y emprendedores culturales, tener este foro de exhibición artística”, indica Villalvilla. “La Noche en Blanco es un reconocimiento al trabajo y la ilusión de nuestras asociaciones culturales, un evento a la altura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, añade el concejal del PP.

Además, La Noche en Blanco, que en su última edición de 2014 organizó casi 300 actividades con una asistencia estimada de 50.000 personas, es un evento que pone en valor todos los recursos culturales y sociales de la ciudad, sumando no solo los espacios municipales que gestiona el Ayuntamiento de Alcalá, sino los recursos y la programación de la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid con el Museo Arqueológico y el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, el Obispado, etc.

“Una fiesta de toda la ciudad y no solo del Centro”

“En definitiva, un ejemplo de suma de esfuerzos y voluntades para ofrecer lo mejor de la ciudad a los alcalaínos y visitantes, convirtiendo la Noche en Blanco en un encuentro importante dentro de nuestro calendario cultural y un reclamo turístico más dentro del amplio abanico que ya atesoramos”, indica el concejal del PP.

En opinión de Villalvilla, “para la organización de la Noche en Blanco, además de las entidades culturales y sociales ya mencionadas, hay que contar con la complicidad, la colaboración y el apoyo de hosteleros y comerciantes, para que puedan sumarse a un evento al que han asistido miles de personas cuando se ha celebrado”.

En este sentido los populares reflejan que “queremos también, con el mismo espíritu que en anteriores ediciones, que la Noche en Blanco sea una fiesta de toda la ciudad y no solo del Centro, que en las Juntas de Distrito Municipales y espacios culturales como el Auditorio Municipal Paco de Lucía, La Galatea, Gilitos o la Casa de la Juventud, entre otros, exista también programación abierta a los vecinos de los barrios”.