9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá pregunta al PSOE si los macrobotellones y los...

El PP de Alcalá pregunta al PSOE si los macrobotellones y los altercados en la Plaza es apoyar a la hostelería local

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado la deriva demagógica del PSOE de Javier Rodríguez Palacios, que a falta de proyecto y de capacidad de gestión hace oposición a la oposición tras la nota de prensa en las que hablan de que el PP quiso boicotear las Ferias.

“El PP siempre ha defendido combinar la economía con la salud. El único que ha boicoteado las Fiestas y la imagen de Alcalá ha sido el concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, por su pésima gestión con incidentes durante todas las Ferias, con macrobotellones incontrolados en la Plaza, tal y como reconoció la concejala de Cultura, y con altercados con la Policía que hizo que Alcalá saliera en todos los informativos dando una pésima imagen de la ciudad”, indica la concejala Esther de Andrés.

La concejala popular también lamentó las palabras de “la inédita concejala de Salud, a la que solo se le conoce por cerrar la Fundación Número 1 en plena pandemia dejando en la calle y sin cobrar a 30 personas -27 de ellas con algún tipo de discapacidad-”.

“Ibarra considera que hacer que se cumplan todas las medidas sanitarias es querer prohibir las Ferias. Mientras ella apostaba por la irresponsabilidad de juntar a 4.000 personas de pie y sin distancia social en el Festival Gigante, nosotros cuestionábamos si era lo más idóneo, si no era más recomendable celebrarlo con todas las medidas de seguridad, sentados y con distancia, como finalmente fue gracias a nuestra denuncia. Según la comprensión de Ibarra esto es querer prohibir las Ferias”, afirma.

Asimismo, la edil popular se pregunta si apoyar a la hostelería local son los macrobotellones en la Plaza de Cervantes y en todos los barrios de la ciudad, si apoyar a la cultura es decidir no celebrar el Don Juan como se celebró el Gigante, al que Ayuntamiento de Alcalá destina 180.000 euros mientras en Guadalajara era casi gratis, y si fueron seguras unas Ferias que salieron en todos los telediarios por los altercados en la Plaza de Cervantes.

“El daño a la imagen de Alcalá de Henares fue la pésima gestión y la nula reacción del Gobierno de Javier Rodríguez ante los incidentes que se estaban produciendo durante la semana sí que es irrecuperable”, indica De Andrés, que recuerda que quienes dicen defender la hostelería quisieron que permaneciera cerrada durante meses, y quienes dicen defender los comerciantes mantuvieron cerrados los mercadillos porque el alcalde no podía dormir por las noches.

Por último, Esther de Andrés solicitó a Ibarra que aparque su sectarismo que le ha llevado a no anunciar siquiera las campañas de vacunación que se van a realizar en los campus universitarios, entre ellos el de Alcalá, o a no difundir durante la pandemia que en el campus de Alcalá se hacían tests de antígenos gratuitos a los jóvenes solo porque lo organizaba la Comunidad de Madrid.