Dream AlcaláNoticiasEl Plan Alquila contará con 25.000 viviendas para personas con discapacidad intelectual

El Plan Alquila contará con 25.000 viviendas para personas con discapacidad intelectual

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido un encuentro con Plena Inclusión Madrid (Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo).

Allí, Pérez ha manifestado la voluntad de contar con más viviendas protegidas adaptadas empleando la colaboración público-privada a través del nuevo Plan Vive Madrid, que promoverá 25.000 viviendas con alquileres asequibles en los próximos ocho años. 

El Gobierno regional ha renovado, así, el compromiso con Plena Inclusión para contribuir, desde la responsabilidad ética, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

El consejero ha recordado el empeño del Ejecutivo en la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras, con la adaptación de viviendas del parque público de vivienda social. Asimismo, ha animado a los particulares a adaptar las viviendas mediante las fórmulas de ayudas de rehabilitación o con el Plan Alquila.