23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Don Juan en Alcalá 2019 Los escenarios ‘vacíos’ del Don Juan en Alcalá 2019

Los escenarios ‘vacíos’ del Don Juan en Alcalá 2019

Don Juan en Alcalá 2018 se representará el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas en el Recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (ver en Google Maps) y el acceso será gratuito.

La compañía de Teatro Ron Lalá, con Yayo Cáceres al frente y Fran Perea y Luz Valdenebro como Doan Juan y Doña Inés, volverá a poner en escena el Don Juan en Alcalá 2019. Estos serán sus escenarios.

Este año, como en 2018, volverá a contar con seis escenarios e irá cronológicamente de izquierda a derecha si bien habrá un pequeño salto de escenarios pues la Quinta de Don Juan se encuentra más cerca del escenario final que el Panteón. En cualquier caso, aquí tienes el mapa de 2019 para poder ubicarte.

La novedad viene con una plataforma para personas con movilidad reducida que se instalará justo en medio de la Huerta del Obispo para que su público tenga visión de los seis escenarios donde se representará la obra.

Eso sí, no esperéis escenarios sobrecargados de decoración, ni grandes alardes de vestuario, porque el director Yayo Cáceres ya avisó el pasado año que, siguiendo las palabras de Zorrilla, “podríamos decir que el Don Juan es la obra de la nada”.

Por tanto, y seguía Cáceres “¿por qué no montar la obra con nada? Escenarios vacíos, actores transformando sus cuerpos. La nada como el todo del montaje. La nada que hacia todo. Los rostros limpios que van hacia las máscaras, el carnaval que va hacia la tragedia. La redención de último momento por no perder la vida y transformarnos en nada”.