Dream AlcaláNoticiasEl Partido Popular de Alcalá denuncia que "hasta la calle Mayor está...

El Partido Popular de Alcalá denuncia que «hasta la calle Mayor está sucia»

La limpieza y la falta de mantenimiento en Alcalá de Henares “son dos de los principales problemas que tiene la ciudad” afirma el PP. Dos carencias, según los populares, “que afectan a todos los barrios y del que no se libra siquiera la calle Mayor, una de las principales vías turísticas de la ciudad y uno de los principales escaparates de Alcalá de Henares, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene en el turismo uno de los principales pilares en su apuesta de presente y futuro”.

“En estado de deterioro y abandono”

“La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las principales tarjetas de presentación que tiene la ciudad para quien la visita. La calle soportalada a ambos lados más grande de Europa no puede presentar el estado actual, de deterioro y abandono, con pintadas, suciedad incrustada tanto en la calzada como en sus columnas y olores desagradables a lo largo y ancho de toda la calle. No es la imagen que debe dar la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, afirma la líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Lamentablemente, la situación de la calle Mayor no es una excepción. Solo hay que pisar los barrios de nuestra ciudad para ver la falta de limpieza y de mantenimiento que tienen nuestras calles, plazas y parques. Por eso el alcalde se tiene que bajar del coche oficial y ver cómo se encuentra la ciudad de la que es alcalde y actuar de manera decidida”, añade la portavoz municipal del PP.

Actuación urgente

Por ese motivo, desde el Partido Popular «se instará al equipo de Gobierno a que lleve a cabo un plan de actuación integral urgente sobre nuestra calle Mayor, uno de los principales reclamos turístico de nuestra ciudad y también zona residencial para muchos vecinos»

“En concreto, reclamamos la limpieza y conservación por restauradores, de las columnas de la calle Mayor, tal como se hizo en su día; reposición de las gárgolas de las bajantes en los casos en los que se hayan perdido; reparación de los pavimentos, en especial de las llagas que han perdido el mortero y son peligrosas; limpieza en profundidad de los pavimentos, obras de adecuación en el saneamiento que eviten los malos olores procedentes de imbornales y de tapas del saneamiento, y el estudio e implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos que evite que las bolsas de basura reposen en las columnas y que los lixiviados (líquidos de la basura) caigan sobre el pavimento”, explica por su parte el concejal Marcelo Isoldi.