11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Partido Popular agradece el gran trabajo de las Cofradías y Hermandades...

El Partido Popular agradece el gran trabajo de las Cofradías y Hermandades de Alcalá en la Semana Santa 2021

El Partido Popular de Alcalá de Henares quiere agradecer públicamente a la Junta de Cofradías y a todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad complutense el gran trabajo que han realizado para mantener vivo el espíritu de nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, pese a las difíciles condiciones en la que se ha desarrollado por las restricciones del Covid-19. “Esta Semana Santa marcada por la pandemia ha vuelto a ser diferente a otros años. En este sentido, hemos querido acompañar a las Hermandades y Cofradías de la ciudad para agradecerles su trabajo y esfuerzo en esta Semana Santa. Estamos seguros de que en 2022 volverán a estar en las calles de nuestra gran ciudad”, indican los populares.

En distintas iglesias y parroquias de Alcalá de Henares se encontraban los diferentes pasos de Semana Santa a los que todos podíamos rezar y rendir culto. “Con un grandísimo esfuerzo, devoción y responsabilidad se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades, que incluían cultos y celebraciones litúrgicas, Vía Crucis en los templos, y diversos conciertos de música cofrade, organizados por las distintas hermandades y cofradías. Todos los actos han sido organizados respetando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitarias y de aforo y con gran devoción por parte de los vecinos de Alcalá de Henares”, apuntan los populares.

En esta línea, la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet y los concejales Cristina Alcañiz, Marcelo Isoldi, Javier Villalvilla y Esther de Andrés han asistido a la gran mayoría de los actos programados en esta Semana Santa, acompañando a Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, así como a diversos actos que se organizaban desde el Obispado. Desde el día del pregón el pasado 14 de marzo a cargo del capellán de la Junta de Cofradías Alberto Morante hasta la Misa Solemne con bendición de Ramos del Domingo de Ramos, el Vía Crucis de Martes Santo en el Palacio Arzobispal o la Misa de Pascua de la Resurrección del Señor en la Catedral.

Asimismo, acompañaron a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores a su Función Mayor, a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las negaciones de Pedro en la Solemne Eucaristía y posterior Vía Crucis, o a la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista en el concierto Música de Pasión a cargo del grupo Cofrade Symphony.

Nuestros concejales también asistieron a la Solemne Eucaristía con la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, a la misa y Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, al concierto Marchas Cofrades ‘Columna y lágrimas’ de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo con la participación de la A.M. La Columna de Alcalá y la A.M. Pasión y Muerte de Ajalvir, o al Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan.

Asimismo, estuvieron presentes en la Ermita de los Doctrinos, en la veneración de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, en el Solemne Vía Crucis de la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá, el Vía Crucis de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan celebrado en Santa María La Mayor, o al Vía Crucis de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad con interpretación de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical de Medinaceli. 

Imágenes de la Semana Santa 2021