Dream AlcaláNoticiasEl Orgullo de Alcalá de Henares volvió a los grandes espacios de...

El Orgullo de Alcalá de Henares volvió a los grandes espacios de la ciudad

Alcalá de Henares dió el pistoletazo de salida para el Orgullo AH 22, el pasado 18 de junio. Se trata del evento en el que se promueven los valores de la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

El concejal de Diversidad, Alberto González, afirmó el sábado al término de las múltiples actividades que tuvieron lugar en la Huerta del Obispo, que había sido todo un logro “aunar información, formación y diversión en dos espacios tan singulares de la ciudad como la Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo. Alcalá tenía ganas de celebrar la diversidad y los avances conseguidos –afirmó- pero vamos a seguir reivindicando los derechos LGTBI, porque Alcalá es una ciudad plural”. 

Todo, en una ciudad que “siempre ha sido un referente en materia de inclusión, diversidad cultural y sexual, en la que todos y todas tienen cabida”, afirmaba González

En esta sexta edición, el Orgullo AH 22 se desarrolló bajo el lema ‘30 años de luchas, derechos y resiliencia’, y contó con una extensa programación que incluía exposiciones, charlas, formación, actividades lúdicas, djs, música, danza, shows y performance, con la Plaza de Cervantes como centro neurálgico de la celebración. 

Desde el pasado viernes, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la torre de Santa María lucían los colores arcoíris, tras la colocación de las banderas.

Fin de semana del Orgullo

La Plaza de Cervantes acogió, este sábado, multitud de actividades en torno a la celebración del Orgullo AH´22, “con el objetivo de visibilizar el compromiso de movilización por una sociedad más diversa e igualitaria”, tal y como afirmó el concejal de Diversidad, Alberto González. 

El Orgullo arrancó en la Plaza su fin de semana grande. Lo hizo con un Escape Room, una exposición, microteatro, humor, música, una gran cadena humana, así como de una nueva y multitudinaria ‘kiki ball, Island tingz’ by Charlies Azar con inspiración caribeña.

Entre las propuestas se pudo acceder a una agenda de charlas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización, actividades preventivas, entre otras. Pruebas rápidas del VIH o asesoramiento afectivo sexual.

Huerta del Obispo

A partir de las 20:00 horas, y coordinado por profesionales juveniles de Comandos Nocturnos OFM, el tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local y de la Comunidad de Madrid asumieron el reto de crear puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque intersectorial.

También tuvieron lugar actuaciones especiales de Libertad Montero Y Donna Mercadona, espectáculos, diversión, colorido, personalidad y atrevimiento que muestran y definen mucho mejor lo qué significa ser ‘Drag Queen’.

Las actuaciones finalizaron con una “Coreografía artística” del grupo Creando, la actuación especial de Manu Lafam y DJ Robin Tooth, y para cerrar la noche GINEBRAS (22:00 horas).