El nuevo Festival Gigante de Alcalá de Henares saca a la venta sus primeros abonos

A partir del jueves 28 de noviembre a las 11:00 horas, el Festival Gigante de Alcalá de Henares saca a la venta sus primeros abonos por 23 euros. Es el anuncio en Facebook que hace el Festival si bien no indica cuantos abonos pondrá a la venta en este precio anticipado.

Tres días de música viendo a varios grupos y DJ´s (hasta 50 hubo en la edición de 2019 en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara) parece un precio para no dejar escapar. Eso sí, algunos de ‘giganteros’ han avisado en redes que, el pasado año, los primeros abonos salieron por 19 euros, algo más de un 21% de aumento.

El pasado año, una vez agotados esos abonos de 19 euros, estos se empezaron a vender a 22 y, más adelante, a 25 euros. Para coger los abonos más baratos hay que estar preparados. En 2019 las dos primeras remesas se acabaron en apenas 15 minutos. Por eso, la organización adelanta que se empezarán a vender a las 11:00 horas del jueves 28 de noviembre en la web concertados.com

El Festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto de 2020 (viernes, sábado y domingo -el pasado año arrancó un jueves-) en Alcalá de Henares durante las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Los artistas del Gigante a través de sus carteles

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.