Dream AlcaláMercado Cervantino 2023El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares afronta su recta final repleto...

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares afronta su recta final repleto de actividades 

Alcalá de Henares está inmersa en su Semana Grande, la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional con múltiples actividades y con el Mercado Cervantino como uno de los principales reclamos. 

El Casco Histórico acoge hasta el jueves 12 de octubre y festivo nacional el Mercado Cervantino más grande de Europa, compuesto de 350 puestos y repleto de actividades, pasacalles, talleres, justas de caballeros, campamentos de orcos, exhibiciones de cetrería, teatro o música, en diferentes ubicaciones, desde la Huerta del Obispo, hasta la Plaza de Palacio o la de San Diego, aunque la mayoría de los pasacalles son itinerantes y recorren todas las calles del Mercado cumpliendo 3 itinerarios distintos.

El itinerario 1 parte de la Plaza de Cervantes, desde la acera de la Concejalía de Hacienda y llega hasta la Plaza de San Diego; el itinerario 2 parte también de la Plaza de Cervantes, en este caso de la acera del Corral de Comedias y recorre la calle Mayor y, por último, el itinerario 3 que comienza en la calle San Juan y recorre la Plaza de Palacio, la Huerta del Obispo y la calle Sandoval y Rojas. 

Plano del Cercado Cervantino 2023

  • Itinerario 1: Plaza de Cervantes (acera de Hacienda) y Plaza de San Diego
  • Itinerario 2: Plaza de Cervantes (acera del Corral de Comedias) y C/ Mayor
  • Itinerario 3: C/ San Juan, Pza. de Palacio, Huerta del Obispo y C/ Sandoval y Rojas

El Corral y las corales

Teatro en el Corral de Comedias y encuentro de corales Dentro de la Semana Cervantina, también tiene lugar teatro y también el encuentro coral Cervantino. En el Corral de Comedias, hasta el 22 de octubre se podrá disfrutar del estreno de ‘Enmudecer con hablar’, la nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá. Se trata de un programa compuesto por los entremeses de Cervantes El vizcaíno y Los Habladores, donde la palabra cervantina propicia situaciones repletas de humor, humanismo e imaginación.

Para finalizar la Semana Cervantina, el sábado 14 de octubre se celebrará en el Teatro Salón Cervantes la XXII edición del Encuentro Coral Cervantino. Será a las 19 horas, y en él participarán la alcalaína Schola Cantorum y los segovianos Coral Ágora.  

Feria del Libro hasta el 15 de octubre

Además, hasta el domingo, 15 de octubre, se extenderá también otro de los grandes atractivos de la Semana, la Feria del Libro, ubicada en la calle Libreros, como antesala a la Plaza de Cervantes y a la calle Mayor. Se trata de la XXXVII edición de una Feria que aglutina un gran surtido de libros de ocasión a precio de saldo para todo el público interesado. También se pueden adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, entre ellas, ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII.