Partido mucho más complicado de lo que podía parecer a priori. A pesar de enfrentarse al colista del grupo, Arganzuela Centro, el antecedente del partido de ida —donde cayeron en su pista— y la necesidad de salir de la zona de descenso daban al encuentro un contexto de máxima exigencia.
Emoción hasta el final
El choque comenzó con un intercambio constante de canastas, con ambos equipos mostrando más acierto ofensivo que solidez defensiva. En este primer cuarto apareció con fuerza Gonzalo, que con tres triples prácticamente consecutivos dio un primer impulso al equipo y permitió abrir una pequeña brecha (28–24).
El segundo cuarto tuvo una dinámica diferente, aunque con defensas algo más duras y un ritmo más pausado en los primeros minutos. El control del rebote permitió al equipo no conceder segundas opciones y llegar al descanso con una renta ajustada pero positiva (42–37).
Empate en el último cuarto
Tras el paso por vestuarios llegó uno de los momentos más delicados del encuentro. En el tercer periodo aparecieron desconexiones algo habituales que permitieron al rival crecer. Arganzuela empezó a encontrar acierto desde el exterior y a castigar con penetraciones, logrando ponerse por delante en el marcador (51-53).
El último cuarto fue una mezcla de intensidad, errores y corazón. La defensa subió un punto, intentando suplir carencias, aunque siguieron apareciendo fallos evitables y ajustes defensivos mejorables. A falta de tres minutos, Ricopia Funbal Alcalá consiguió ponerse seis puntos arriba, pero el rival respondió con dos triples consecutivos que devolvieron el empate. Sin anotación en los últimos instantes, el partido se fue a la prórroga (77-77).
Victoria en la prórroga
En el tiempo extra, el equipo sacó su mejor versión competitiva. Aarón apareció con un triple clave, Abraham fue muy importante en la pintura y Gonzalo volvió a asumir galones en ataque.
Además, jugadores como Guillermo aportaron un valor incalculable desde el plano defensivo y emocional, sosteniendo al equipo en los momentos más exigentes. Poco a poco, la ventaja fue creciendo hasta colocarse en seis puntos, una renta que ya fue definitiva para cerrar el partido siete arriba (88-81).
Victoria trabajada y muy necesaria, sustentada en un 66% en tiros libres (29/44), una clara muestra de agresividad ofensiva, y en el control del rebote (46–42). El Juande sigue teniendo margen de mejora y errores que corregir, pero también demuestra carácter, compromiso y una fuerte creencia en el grupo. Un grupo que sigue creciendo, luchando por el club y siendo un espejo para toda la cantera.
El próximo partido…
Con este resultado, el Ricopia Fundal Juan de Austria se sitúa en el vagón de la zona media donde hay cuatro equipos con 19 puntos que asedian la cuarta plaza que está a tanto 1 punto.
El siguiente compromiso de los alcalaínos será ante el Qualis Villa de Valdemoro en el Pabellón Jesús España de la localidad valdemoreña el próximo sábado 24 de enero a las 18:45 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.