Dream AlcaláNoticiasEl Infanta Catalina dona árboles a otros ocho colegios de Alcalá

El Infanta Catalina dona árboles a otros ocho colegios de Alcalá

En el mes de diciembre el director del IMIDRA (instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) de la Comunidad de Madrid donó al CEIP Infanta Catalina una gran cantidad de pequeños ejemplares de robles, castaños, almendros, encinas, pinos

Durante estos meses, los alumnos del CEIP Infanta Catalina, junto con el director José Mariano Minguez,  y la jefa de estudios  Josefa Velasco, han realizado talleres para cuidarlos. Se han trasplantado en macetas grandes y se han ido cuidando todas las semanas.

Esta actividad parte de unos de los objetivos principales que propuso el centro al inicio del curso que era el cuidado y respeto del medio ambiente en el cole y en Alcalá de Henares.

Llenar de árboles todos los colegios de Alcalá

Una iniciativa del centro Infanta Catalina en la cual sus alumnos quieren llenar de árboles y vegetación todos los colegios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha colaborado en la creación de un umbráculo donde se han almacenado dichos ejemplares.

Al acto de donación acudieron los colegios de Alcalá de Henares: Iplacea, Dulcinea, Alicia de Larrocha, Luis Vives, Ciudad del Aire, Pablo Neruda, Pablo Picasso y Antonio Machado.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria interpretarán una pieza musical y diferentes alumnos del centro hicieron entrega de ejemplares a los alumnos de los diferentes colegios que acudieron.

El acto contó con la presencia del concejal de medioambiente Enrique Nogués, la representante de la concejalía de educación Ana Cezón y el Director de Área territorial Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca.