12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El Hospital de Alcalá supera 100 ingresados en planta y 25 en...

El Hospital de Alcalá supera 100 ingresados en planta y 25 en UCI por coronavirus

Fuentes sindicales del Hospital Príncipe de Asturias indican a Dream Alcalá que ya se han superado los 100 pacientes ingresados por coronavirus en planta del centro. En total son 103 personas con confirmación de covid y otros 4 con sospecha, repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

En la actualidad, el hospital dispone de 507 camas, según la Comunidad de Madrid, por lo que el 20% de las mismas están ocupadas por pacientes afectados de coronavirus. Para encontrarnos una cifra similar en el centro de la ciudad complutense nos tendríamos que remontar al pasado 5 de mayo, cuando salíamos de la primera ola de la pandemia. Si bien, entonces los números de pacientes con sospecha de coronavirus eran mucho mayores. 41 había a primeros y mayo y solo 4 ahora.

Ingresados en la UCI

Por otra parte, en cuanto a los datos de la Unidad de Cuidados Intensivos, hay 27 pacientes repartidos en las tres UCI con las que cuenta el Hospital de Alcalá. 15 en la principal, 7 en la llamada UCI 2, y otros 5 pacientes en la tercera unidad. Se da la circunstancia de que, gracias a los buenos registros, se cerró la segunda UCI del hospital de Alcalá el pasado 25 de noviembre. Esta unidad volvió a abrir para coger pacientes el 8 de enero.

Para encontrar esta cifra de 27 personas en las UCIs nos tendríamos que ir al pasado 14 de abril, solo un mes después del inicio confinamiento y cuando aún estábamos encerrados en casa.

Si bien, después del mes de mayo el Hospital de Alcalá pasó de 14 a 16 UCIs y mantuvo, de forma provisional una segunda en el antiguo Hospital de Día con 10 puestos. A estos puestos se le sumó después la creación de una tercera UCI con 10 camas definitivas.

Por tanto, El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cuenta con 36 puestos de UCI. Lo que supone, desde el inicio de la pandemia, casi ha triplicado su capacidad de Cuidados Intensivos.