16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl garaje de Ana se llena de cariño en el Día Mundial...

El garaje de Ana se llena de cariño en el Día Mundial en lucha contra la ELA

Fuera de los límites de nuestra ciudad, pero tan cerca que casi se toca, nos llega esta bonita historia de cariño, lucha, ánimo, solidaridad, esperanza y apoyo que ha llenado de mensajes solidarios un garaje de una niña de la cercana localidad de Los Santos de la Humosa.

Y es que muchos de los vecinos de este precioso pueblo han querido mostrar todo su cariño a su querida vecina Ana y a su familia, «que sigue luchando como una campeona con esta ingrata enfermedad», nos cuentan.

Y para ello invitaron por redes sociales a que los «hijos, sobrinos, jóvenes y mayores» del pueblo, se hiciesen fotos y colgasen dibujos en la puerta de su garaje «para dar mucha visibilidad a esta ingrata enfermedad, para poder ganarle el pulso y que se pongan medios para su investigación y desarrollo».

En cuestión de horas la puerta del garaje de Ana dejó de ser marrón para hacerse multicolor -como puede verse en la imagen superior- en un nuevo ejemplo de que cuando esta sociedad se moviliza, puede conseguir cosas fantásticas.

Hurra por la gente de Los Santos, y sobre todo hurra por Ana y su familia, a la que desde aquí queremos enviar un gran abrazo y todo nuestro cariño.

En el partido de los veteranos de Los Santos de la Humosa contra los Veteranos Asociación A.M. también dedicaron esta foto a Ana con todo su cariño.

Alcalá se tiñó de verde en el Día Mundial de la ELA

Como se aprecian en las fotografías inferiores, algunos de los edificios más destacados de la ciudad se tiñeron de verde un año más para ayudar a concienciar a la población sobre esta tremenda enfermedad.

Bajo el paraguas de la campaña #luzporlaela, el domingo quedaron iluminados de verde edificios y monumentos como la fachada del Ayuntamiento, el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, la Casa Tapón o la Puerta de Madrid.