El estudiante de la UAH, Dabiz Riaño, comienza su viaje ‘7 lagos, 7 vidas’


La expedición, que recorrerá 7 lagos europeos, partirá de la Puerta de Brandeburgo del Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, mañana viernes, día 21, a las 13.00 horas

En la despedida participarán los protagonistas: Dabiz Riaño, Or y Capi, y también el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el director de cine y 3 veces ganador de los Premios Goya, José Luis López-Linares, que colabora con el proyecto mediante la realización de un documental

Dabiz Riaño es científico Ad Honorem del CSIC y número uno de la primera promoción de Ciencias Ambientales de la UAH y está diagnosticado desde hace 10 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento.

El proyecto ‘7 lagos 7 vidas: Empieza La Aventura (ELA)’, promovido por este torrejonero de alma, invita a reflexionar, a perseguir los sueños y a hacer lo que realmente nos gusta en la vida, al tiempo que pretende ser una llamada de atención para conseguir una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Dabiz, Or y Capi recorrerán en furgoneta durante seis meses el Este de Europa. El desafío será bañarse en sus lagos más bellos. Para Dabiz sumergirse en el agua supone ampliar sus posibilidades, ya que en el agua puede flotar, nadar, andar e incluso bailar.

El viaje concluirá con una reunión con las autoridades madrileñas para apoyar la iniciativa de adEla -la asociación de ELA, que también apoya la iniciativa- de crear un piso piloto tutelado para afectados por la enfermedad; un recurso asistencial que en la actualidad no existe. El viaje formará parte del documental 7 lagos 7 vidas que llevará asociado una banda sonora con canciones inspiradas en textos proporcionados por enfermos de ELA.

Exitosa campaña de crowdfunding

Hace cinco meses se inició una campaña de crowdfunding (www.gofundme.com/7lagos7vidas) que ya ha recaudado para el proyecto más de 8.000 euros.

Se han grabado ya seis de las diez canciones que forman parte de la banda sonora del documental, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de Lopez-Li Films.

La furgoneta ha sido ‘camperizada’ en el taller de Modelcar y ya está lista para esta aventura que comienza este viernes 21 de junio.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: