Dream AlcaláNoticiasEl Distrito III celebra sus Fiestas con decenas de actividades lúdicas y...

El Distrito III celebra sus Fiestas con decenas de actividades lúdicas y culturas

Durante todo el fin de semana el distrito III ha celebrado sus fiestas con multitud de actividades que se han congregado en torno a 3 puntos, el Parque los Pinos en El Chorrillo, el parque junto a la DGT en La Garena y la zona estancial de El Olivar. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el presidente del distrito, Carlos García, y otros concejales y concejales del equipo de Gobierno, han acudido a las actividades propuestas en el programa, desde torneos de futbolín o ajedrez, a talleres, magia, actuaciones musicales, propuestas todas ellas, que han invitado a la convivencia vecinal y que han servido para disfrutar del barrio. 

Durante todo el fin de semana se ha podido acudir al bazar y exposición artesanal “Recicla-te creando” en el Paseo de los Pinos, así como a una muestra de talleres y exposición de cómics y pintura en la Casa de la Cultura (C/ Bretón s/n).

Además, la sede de la Asociación de Vecinos del Distrito III ha ofrecido durante el fin de semana Jornadas de Puertas Abiertas con pilates, lagartera, mantenimiento y patchwork.    

Actividades todo el fin de semana

El viernes por la mañana se llevaron a cabo visitas guiadas a Complutum y la Casa de Hippolytus, y por la tarde la Asociación de Mujeres de Alcalá de Henares, dio el pregón de Fiestas, para continuar la tarde con limonada, rondalla y música. 

El sábado fue un día repleto de actividades de todo tipo: una ruta verde, pasacalles con gigantes y cabezudos, talleres infantiles, cuentacuentos, ajedrez, magia y actuaciones musicales llenarán de diversión toda la jornada en el Distrito III.    

Ya el domingo las actividades concluyeron con una carrera popular en La Garena, así como un desayuno solidario, castillos hinchables y actividades familiares.