El Centro de Mayores Cervantes luce ya sus fachadas restauradas

Situado en el Paseo de la Estación, el Centro de Mayores Cervantes, ofrece ya un aspecto renovado gracias a los trabajos de restauración de sus fachadas, que se encontraban gravemente deterioradas debido a la humedad.

Se trata de un edificio de dos plantas de altura, ubicado en el Paseo de la Estación con acceso desde la calle Zuloaga, dividido en dos partes unidas por una terraza. Los elementos decorativos de la fachada se han ido deteriorando con el paso del tiempo y estaban muy afectados por las humedades que produjeron grietas.

De esta manera, se ha procedido a una limpieza general de las fachadas de valor histórico que dan al oeste y al sur (al Paseo de la Estación y calle Zuloaga), a la restauración de los elementos ornamentales de escayola, sustitución de los vierteaguas cerámicos deteriorados y aplicación de pinturas.

El edificio que alberga el Centro Municipal de Mayores Cervantes es el antiguo hotel de Don Marcelino Clos, y fue rehabilitado como centro de mayores en 1987. La edificación consta de dos plantas, divididas en dos partes que quedan unidas a través de una terraza.