Dream AlcaláNoticiasEl Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional ALHENA presenta su Calendario...

El Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional ALHENA presenta su Calendario Solidario 2024

ALHENA Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional, presenta la XVIII Edición de su legendario Calendario Solidario, con el propósito de visibilizar el servicio prestado a más de sesenta personas con diversidad funcional.

Por ello, el calendario conlleva una ecuación de sensibilización sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, que representa doce logros sociales, doce retos de inclusión por alcanzar y las doce acciones formativas del servicio Alhena para acompañar un cambio de actitud.

Cambio, que no solo es implicación de las personas del colectivo, sino de las instituciones que desarrollamos estas acciones, las políticas de diversidad y la sociedad en general.

Logros, retos y actuaciones que recordaran en cada mes del año 2024 el camino recorrido en defensa de sus derechos, mientras no nos detendremos en la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva.

Así lo demuestran en cada página del mes del calendario, donde se enuncia el derecho constitucional, se representa a través de la mímica y se testimonia con su propia vida cotidiana.

De allí, el lema de este año “Dale flow a tu vida…” porque son capaces más allá de las diferencias que nos enriquecen en la diversidad, lograr un cambio de actitud ante los diferentes escenarios de las personas con algún tipo de discapacidad.

Más información para conseguir el Calendario Solidario 2024 a 5€, en los puntos de venta o contactar al correo: alhenadiversidad@hotmail.com. También en las redes sociales de ALHENA, en su sede de la calle Entrepeñas 2 o en el teléfono  637 431 932.

Convivencia y Gala Navideña 2023

Este año Alhena cambia la Gala de Presentación del Calendario por una convivencia en la que disfrutarán nuestros usuarios y usuarias haciendo evaluación del año y proyectando las actuaciones del próximo año. Pero esto no exime de unas merecidas vacaciones invernales donde las pre uvas, la música, la fiesta y diversión serán los protagonistas. Y a ello, irá destinada parte de la recaudación del Calendario Solidario ’24.

Por otro lado, os también celebrarán su Gala Navideña que se llevará a cabo el 22 de diciembre en el Auditorio Paco de Lucia, a partir de las 18:30 horas donde habrá oportunidad de conocer su trabajo artística (teatro, danza urbana, artesanía, música…) y con el acompañamiento de otras actuaciones musicales como el concierto de “Supernadie” y más sorpresas que si vienes las compartiremos. La entrada es gratuita, porque el propósito no es recaudar fondos sino despedir el año en familia y con amistades.