Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveEl C.C Quadernillos acogerá el domingo 17 de marzo el Alterno Market

El C.C Quadernillos acogerá el domingo 17 de marzo el Alterno Market

El Colectivo Alterno inauguró el pasado 15 de febrero su primera exposición en el Centro Comercial Quadernillos. La iniciativa se ubica en los escaparates de la planta baja del Centro Comercial, junto a Banak.

Alterno lleva a Quadernillos una exposición multidisciplinar que aúna el trabajo de 12 jóvenes artistas del Corredor del Henares. Es la primera presentación del proyecto del colectivo que, además, sirve como un adelanto de su próxima iniciativa: el Alter no Market. Este nuevo evento se celebrará también en Quadernillos, el próximo 17 de marzo, abierto al público de forma totalmente gratuita.

Alterno Market

El Alterno Market tendrá lugar el domingo 17 de marzo de 12 a 20 horas en la plaza de Quadernillos y reunirá más de 50 puestos de artistas pertenecientes a diferentes ámbitos creativos.

Además, contará con actividades paralelas como Dj sets de música urbana (vaporwave, trap, afrobeat) talleres, charlas, la creación y confección de alfombras en directo e –incluso– un desfile de moda. Todo organizado y elaborado por los jóvenes talentos locales del Corredor de Henares.

Por otro lado, la exposición multidisciplinar fija estará disponible hasta el 17 de marzo en el centro comercial de forma complementaria, mostrando obras de moda, diseño, editorial, fotografía, ilustración, arte textil y diseño de producto de los jóvenes creativos locales.

La selección de proyectos del Colectivo Alterno responde a su objetivo principal: construir un espacio de diálogo y representación para jóvenes artistas emergentes en Alcalá de Henares, entretejiendo una red de apoyo, difusión y disfrute de la cultura alternativa.

Los artistas que participan en la exposición fija son: Álvaro Garde (Diseño y carpintería), Ana Batalla (Diseño de moda – Upcycling), Henko (Diseño y dirección creativa), Belén Tenorio (Diseño y dirección de arte), Irene del Barrio (Diseño de moda), Guffi (Ilustración), Hugo Flores (Diseño y confección de alfombras), María Zurita (Artista e Ilustradora) MiniBe (Diseño de moda), Nerea Ferrer (Arte visual y tatuaje), Tony Demoni (Graffiti y tatuaje) y Victoria Arroyo (Fotografía).

Sobre el Colectivo Alterno

Alterno es un colectivo de gestión artística y cultural formado por distintas personas que viven en Alcalá de Henares. Pretende promover y sumar otro tipo de cultura al panorama actual existente en la ciudad.

El proyecto se enfoca en las propuestas de jóvenes locales y de los alrededores del Corredor del Henares, para aportar nuevos formatos de programación cultural y construir espacios en los que reunir estas manifestaciones culturales.

Acerca de Quadernillos

El centro comercial Quadernillos, propiedad de Proudreed, se encuentra situado en la Avenida de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. Cuenta con una ubicación estratégica por su proximidad al centro urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la Autovía A-2. El parque abarca una superficie de 30.000m2 y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 2.000 plazas distribuidas en planta sótano y una planta exterior.

El centro comercial, comercializado por ERV Consulting, destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Ozone Bowling, The Fitzgerald, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Anubis Coctelería, Ocine o Sushiko, así como el hipermercado Family Cash y tiendas especializadas Brico Depôt, Carter-Cash, Casa, Action, Sidivani o Banak, entre otros.