30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias "El bar", de Álex de la Iglesia, gratis en ALCINE de verano

“El bar”, de Álex de la Iglesia, gratis en ALCINE de verano

Tercera película y semana de ALCINE de verano nos trae la penúltima película del prolífico Álex de la Iglesia, una comedia negra que mezcla como es habitual en su director el humor, la escatología. la gamberrada y el casticismo, en una película en la línea de “La comunidad” o “El día de la bestia”. En su reparto, dos de las estrellas del momento, Mario Casas y Blanca Suárez, y grandes actrices como Terele Pávez o Carmen Machi.

Dónde ver gratis El bar de Álex de la Iglesia

– Lunes 23 de julio (La Garena, parque junto a DGT), 22:00 horas
– Martes 24 de julio (Espartales Norte, Plaza del viento), 22:00 horas
– Miércoles 25 de julio (Terraza del Teatro Salón Cervantes), 22:00 horas
– Jueves 26 de julio (Centro Sociocultural Gilitos), 22:00 horas
– Viernes 27 de julio (Recinto Ferial), 22:00 horas

Sinopsis

9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Premios

2017: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes (Fuera de concurso)
2017: Premios Feroz: 4 nominaciones.

Críticas

“Un thriller coral irreprochable desde el punto de vista técnico.”
Sergi Sánchez: Diario La Razón

“Está en el territorio preferido de Alex de la Iglesia: ritmo imparable y personajes atrapados (…) el film con más voluntad de discurso de los últimos suyos, y el mejor desde ‘Balada triste de trompeta’ (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Mirito Torreiro: Fotogramas

“Relato tenso y conciso (…) [De la Iglesia] finta, remata y mete gol (…) Su mejor película en años. ¡Qué bien! (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”
Toni Vall: Cinemanía

“Ver la película, como sucede con todo lo excesivo, resulta extenuante.”
Nando Salvá: Diario El Periódico

Álex de la Iglesia

Alejandro de la Iglesia Mendoza (Bilbao, País Vasco, España; 4 de diciembre de 1965), conocido como Álex de la Iglesia, es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista.

En junio de 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,[3]​ cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011, celebrada el 13 de febrero de 2011, tras la que dimitió, por su desacuerdo con la Ley Sinde.[4]

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines No, el fanzine maldito​ y Metacrilato, y en revistas como Trokola, Burdinjaun y La Ría del Ocio.

Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993).

A continuación estrenó la película que le consagraría como uno de los directores más relevantes del cine español: El día de la Bestia (1995) escrita junto a Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual en la mayoría de sus películas. La película obtuvo seis premios Goya entre los que destaca el premio al mejor director. Este trabajo convirtió a Santiago Segura en uno de los actores más conocidos de España y recuperó a la actriz Terele Pávez, desde entonces rostro habitual de sus películas.

Trabajos posteriores

Posteriormente el director ha ido alternando producciones ambiciosas destinadas a un público internacional, y otras más apegadas a la tradición española, con toques de esperpento y humor negro. Han trabajado a sus órdenes muchos actores veteranos del cine español, desde Carmen Maura hasta María Asquerino, así como varias estrellas de Hollywood: Rosie Pérez, Elijah Wood, John Hurt o Salma Hayek.

Dirigió a Javier Bardem, Rosie Pérez y James Gandolfini en Perdita Durango (1997), a Santiago Segura y El Gran Wyoming en Muertos de risa (1999), a Carmen Maura, Manuel Tejada y Paca Gabaldón en La comunidad (2000), a Sancho Gracia, Ángel de Andrés López y Eusebio Poncela en 800 balas (2002), a Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Kira Miró en Crimen ferpecto (2004), y a Elijah Wood, Leonor Watling y John Hurt en Los crímenes de Oxford (2007).

Balada triste de trompeta

Su película Balada triste de trompeta (2010) fue galardonada con dos premios en la 67.ª Mostra de Venecia, al mejor guion y el León de plata a la dirección. Además, fue nominada a quince premios Goya en 2011.

En 2011 estrenó La chispa de la vida, con José Mota y Salma Hayek como protagonistas y rodada en Cartagena. En 2013 estrenó Las brujas de Zugarramurdi. Alcanzó relevante éxito comercial. Obtuvo ocho premios Goya.

De la Iglesia sorprendió después con Mi gran noche (2015), película coral en la que participa Raphael en su reaparición en el cine 40 años después. Mi gran noche supuso otro éxito de taquilla.

En 2017 Álex de la Iglesia ha estrenado dos películas: la comedia El Bar, con varios de sus actores ya habituales (Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Pepón Nieto, Terele Pávez) y el remake de la italiana Perfetti sconosciuti, titulada en español Perfectos desconocidos. Este último filme ha sido el mayor éxito de taquilla del director hasta ahora, con casi 20 millones de euros recaudados.

Próxima semana

“LA LIBRERÍA”, de ISABEL COIXET

  • Lunes 30 de julio (La Garena, parque junto a DGT), 22:00 h
  • Martes 31 de julio (Espartales Norte, Plaza del viento), 22:00 h
  • Miércoles 1 de agosto (Terraza del Teatro S. Cervantes), 22:00 h
  • Jueves 2 de agosto (Centro Sociocultural Gilitos), 22:00 h
  • Viernes 3 de agosto (Recinto Ferial), 22:00 h

Más información