19.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Banco de Alimentos de Alcalá de Henares busca voluntarios para almacén...

El Banco de Alimentos de Alcalá de Henares busca voluntarios para almacén y oficinas

La delegación de Alcalá de Henares del Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios para su almacén y oficinas. En la actualidad, unas 35 personas trabajan voluntariamente en este gran centro que colabora con multitud de entidades benéficas. Pero necesitan ayuda con más personas que quieran implicarse con quienes más lo necesitan.

“Necesitamos gente para repartir todo lo que tenemos que repartir. Pero también voluntarios que contacten con colegios, empresas, que organicen las operaciones kilo… Es decir, gente de oficina y almacén para hacer el reparto a las entidades benéficas con las que colaboramos”, cuenta Antonio Díaz delegado en Alcalá de Henares del Banco de Alimentos.

No hay perfil del voluntario, y es que, como cuenta Antonio, “cualquier persona que tenga ganas de colaborar es válida. A partir de ahí, el horario de voluntarios es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Tenemos y buscamos voluntarios que vengan un día, dos o los cinco a la semana. Eso depende de la disponibilidad de cada uno, lo que si buscamos es una fidelización del voluntario para hacer una buena programación y unos buenos turnos”.

Como apunta Antonio Díaz “nos gustaría llegar a 50 personas, pero como digo pueden ser en varios días. El objetivo no es tanto al número como a la frecuencia de días que puedan venir. Es decir, en almacén podemos cubrir con 5 o 6 personas en épocas flojas y que sean 10 en momentos más fuertes, pero queremos tener esos números todos los días. En el caso de la oficina pedimos que tengan experiencia, aun así, somos nosotros quienes les formamos”.

¿Cómo ser voluntario del Banco de Alimentos?

Para presentarse a voluntario de la delegación de Alcalá de Henares del Banco de Alimentos de Madrid solo tienes que presentarte en su sede del polígono Camporrosso (Buenos Aires, 3) o llamar al teléfono 647 598 932 (Antonio Díaz).