El Baloncesto Alcalá cae en cas ante el NCS Alcobendas

Los primeros compases ya eran de dominio local, con los alcobendenses muy concentrados y queriendo asegurar la victoria contra los alcalaínos desde el principio, pero los del Baloncesto Alcalá se agarraron con fuerza al marcador y llegaron al final del primer cuarto a tan solo un punto de los locales, 18-17.

En una primera manga de más corazón que cabeza, los complutenses afrontaron el segundo cuarto con faltas en los hombres altos.  Por ello, el quinteto era más bajo de lo habitual y eso hacía que la renta rival aumentase hasta los 10 puntos de desventaja en el marcador. Esto les llevaba al descanso con la necesidad de remontar en la segunda parte.

Pero nada más lejos de la realidad, los locales salieron del vestuario con ganas de finiquitar el partido y así lo hicieron, con un acierto exterior abrumador y con una estudiada defensa de los alcalaínos, en el tercer cuarto pusieron tierra de por medio endosándoles a los nuestros un parcial de 23-12 que hacía que la diferencia ya sobrepasase los 20 puntos.

El Baloncesto Alcalá salió a muerte en el último cuarto tratando de bajar la diferencia para ver si conseguían dar la sorpresa y meter miedo a los locales en los últimos minutos. Nada pudieron hacer, los locales volvieron a tener un gran acierto en momentos claves del último cuarto y el resultado final se quedó en el 84-64 para los de Alcobendas.