11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Ayuntamiento se niega a dar la licencia a la discoteca Carola...

El Ayuntamiento se niega a dar la licencia a la discoteca Carola Morena

Los promotores del espacio de ocio Carola Morena han emitido hoy un comunicado en el que desvelan la celebración de una reunión con representantes del Ayuntamiento de Alcalá, en la que pretendían “exponer las ventajas del espacio para la revitalización económica del municipio y en concreto de la zona de La Garena”.

Los representantes de Carola Morena denuncian en el comunicado que la brevedad de la misma impidió que pudieran exponer “los aspectos técnicos del proyecto”, y que a cambio se les transmitió “la negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia a los edificios de la zona de La Garena”.

Con ello hacen referencia a una decisión que ya se hizo pública el pasado mes de octubre, cuando desde el Ayuntamiento se informó que “en julio de 2019, fruto de una reflexión sobre el barrio de La Garena y sus usos y actividades, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año”.

Es decir, al Ayuntamiento paraliza todas las licencias en aquella zona a la espera de tomar una decisión sobre qué tipo de actividades son más convenientes allí.

“Esta decisión nos ha obligado a dilatar el proyecto”, afirman los promotores en su comunicado, “que en sus 4.000 metros cuadrados, pretende ser un referente de ambiente selecto, diseñado con unas extraordinarias medidas de evacuación en todas sus plantas, así como de insonorización”.

Una gran pérdida para el empleo

Uno de los aspectos que más relevancia dan los promotores del espacio de ocio Carola Morena es la pérdida de puestos de empleo que esta medida podría acarrear. En este sentido, afirman “haber recibido más de 2.500 solicitudes de empleo a través de sus redes sociales y por correo, de ciudadanos de Alcalá de Henares interesados en ser contratados como camareros, relaciones públicas, expertos en seguridad, técnicos, azafatas o ayudantes de cocina”.

Estas solicitudes habrían llegado a los promotores de manera espontánea, ya que hasta la fecha dicen no haber difundido aún ninguna oferta para cubrir los aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que se afirman requerir para el proyecto.

“La decisión municipal supone un importante varapalo para el crecimiento económico de la zona”, afirman los responsables de Carola Morena, que dicen “haberse visto obligados a informar a sus proveedores de la paralización de la contratación de personal debido a la suspensión municipal”.

En los próximos dicen que tratarán de hacer lo mismo con las “miles de solicitudes de empleo recibidas, a las que tenían previsto dar respuesta en breve con un proceso de selección para incorporar al espacio camareros especializados, azafatas, barman/cocteleros, aparcacoches, técnicos en mantenimiento, guardarropía, seguridad y técnicos de sonido e iluminación, además de especialistas en Marketing y Diseño, Comercial, Jurídico, Financiero, Atención al Cliente y Reservas, priorizando a los residentes en Alcalá de Henares”.