16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Ayuntamiento se encargará del vallado del IES Francisco de Pedraza

El Ayuntamiento se encargará del vallado del IES Francisco de Pedraza

El pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares emitió un requerimiento a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a la empresa constructora del Instituto Francisca de Pedraza del barrio de La Garena para que procediera de forma inmediata y en un plazo no superior a 5 días a realizar el cierre efectivo de la parcela y del edificio del futuro Instituto. 

Ante la falta de respuesta de Consejería Educación Comunidad Madrid y tras reivindicaciones de la AAVV La Garena y la Plataforma por el Instituto Francisca de Pedraza, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense ha aprobado hoy a propuesta de la Concejalía de Urbanismo ordenar la ejecución forzosa subsidiaria para “realizar el cierre efectivo de la Parcela 30 del Sector 101 (retirada del vallado móvil provisional existente y realización de vallado, mediante chapa galvanizada), ajustándose el vallado a la licencia concedida, sin ocupar la vía pública. La valoración efectuada por los Servicios Técnicos Municipales asciende a la cantidad de 34.848,58 €, a costa de la Consejería de Educación y Juventud (antes Consejería de Educación e Investigación) de la Comunidad de Madrid”.  

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que el Ayuntamiento “ya había emitido varios requerimientos al respecto de este asunto, porque el vallado de cerramiento de la obra había empeorado notablemente tras la paralización de la misma. Hemos tomado esta decisión en base a los informes técnicos que afirman que el actual vallado supone un riesgo para los viandantes.

Por este motivo el Ayuntamiento ejecutará estas obras a través del procedimiento de ejecución subsidiaria previsto en el artículo 102 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común, concurriendo todos los gastos, daños y perjuicios a cargo de la Administración Regional, tras recibir la pertinente autorización judicial”.