El Atletismo Cervantes se mete en el Top-10 en el Nacional de cross por relevo mixto

El domingo 23 de febrero, en el monte de Valonsadero, paraje en el que se forjaron las medallas de atletas de la categoría de Fermín Cacho y Abel Antón, se celebró el LV Campeonato de España de Campo a través por clubes.

El campeonato, catalogado como el más multitudinario por la Real Federación Española de Atletismo, es el evento más importante a nivel de clubes en España.

En esta edición del Nacional, el equipo del Club Atletismo Cervantes Alcalá, integrado por Eva Piñel, Otmane Amraoui, Miriam López e Iván Sáez lograron un histórico resultado al acabar en la 9º posición del campeonato nacional de campo a través, en la modalidad de relevo mixto de la categoría absoluta, es decir, la élite.

Esta novena posición, además de permitir que poco a poco el equipo cervantino se vaya haciendo un hueco dentro de la élite nacional es, posiblemente, el mejor resultado alcanzado por un equipo de Alcalá de Henares en las cincuenta y cinco ediciones disputadas de este campeonato en categoría absoluta (élite), al no ser consciente el informante, de ningún resultado mejor en cualquier otra temporada.