El Atlético de Madrid femenino no estará en la final de la Supercopa tras caer ante el Barça

La segunda semifinal de la Supercopa de España empezó trepidante, con mucho ritmo, ocasiones de peligro y goles.

Toni Duggan fue la primera en encontrar la red con un disparo desde fuera del área que puso el 1-0 para el Atlético de Madrid. La británica marcaba ante su exequipo, pero el FC Barcelona tardó poco en empatar.

Avisó Mariona Caldentey con un remate al larguero y Oshoala puso a prueba a Lola Gallardo desde lejos y la guardameta colchonera desvió a la esquina. Fue el preludio del empate, porque Patri Guijarro empalmó desde la media luna sin que Lola pudiera hacer nada para evitar el empate.

En esa locura de primer tiempo, Charlyn estrelló un balón en el poste tras una buena jugada de Ludmila, pero en el 28 llegaría el 1-2 tras un remate de Martens. Y, tras un ida y vuelta, en la recta final las azulgrana anotaron el 1-3 por medio de Oshoala.

En el descanso se quedaron en el vestuario Linari y Virginia para dar entrada a Strom y Leicy Santos. El equipo se lanzó a por el Barcelona y al cuarto de hora llegaría el gol de la esperanza tras una jugada de Ludmila con disparo ajustado y cruzado de Charlyn con la zurda.

Restaba media hora para terminar el partido y sólo un gol para forzar la prórroga. Y, en el 64, dos minutos después del 2-3, a punto estuvo Toni Duggan de marcar con un disparo que se perdió rozando el poste.

Sin embargo, pese a los intentos del Atlético, el Barcelona terminó guardando la ventaja hasta el final para lograr el pase a la final de la Supercopa.