El Ambigú vuelve a conseguir el distintivo Bib Gourmad de la Guía Michelín

El restaurante El Ambigú de Alcalá de Henares ha logrado, por cuarto año consecutivo, ser distinguido con el sello Bib Gourmad de la Guía Michelín.

En un evento celebrado en el Museo del Ferrocarril de la capital, solo once restaurantes de la Comunidad de Madrid este año, además de otros del resto de España y Portugal, han recibido el prestigioso distintivo Bib Gourmad que otorga la Guía Michelín, toda una antesala para la Estrella Michelín que ansían los restaurantes de todo el mundo.

El Restaurante El Ambigú de Alcalá de Henares vuelve a lograr el Bib Gourmad posicionándose a la vanguardia de nuestra ciudad en la cocina creativa a través de productos locales y de temporada con una fantástica relación calidad-precio.

Este distintivo vuelve a poner a la ciudad de Alcalá de Henares en el mapa del panorama gastronómico internacional. Que, además, el Ambigú lo haya logrado por cuarto año consecutivo significa que este restaurante no solo mantiene los más altos estándares de calidad, sino que los perfecciona y los mejora cada temporada.

El sello Bib Gourmad premia a los restaurantes que son capaces de ofrecer la más alta calidad con productos locales por un precio no superior a 35 euros. Grandes cocinas de nuestro país, que ahora lucen la Estrella Michelín en sus restaurantes, han pasado primero por el distintivo Bib Gourmad como es el caso de La Tasquería (Madrid), El Café de París (Málaga) o Beat (Calpe).

Un año más, y van cuatro, el restaurante El Ambigú de Alcalá de Henares lucirá la placa con el logo de Bib Gourmad en las chaquetillas de sus cocineros.

Un reconocimiento a la constancia y a la innovación

Alfonso Sanz, jefe de cocina del Ambigú, nos cuenta que no hay “ningún secreto, tratamos de usar productos de buena calidad y cercano sin enmascararlos demasiado y sin pretensiones, para ofrecer la mejor propuesta al mejor precio”.

El cocinero alcalaíno nos recomienda “solomillo de ternera, atún rojo o algún otro pescado de temporada, y por otro lado usamos materia prima menos nobles como puede ser, oreja de cerdo, costilla, patatas o verduras de temporada y con un poco más de originalidad y técnica obtener platos muy atractivos y de buena calidad sin tener que ir a ese gran producto, no? Y una buena combinación de ello hace que tengas una relación calidad/precio en carta muy atractiva para el cliente”.

Por su parte el gerente del Ambigú, Fran Rodríguez, asegura que el distintivo Bib Gourmad “Es un reconocimiento a la constancia y a la innovación. Siempre estamos en una constante mejora. Es un privilegio poder recibir año tras año premios así. Sin duda es una motivación más para seguir hacia delante e ir mejorando. Quiero agradecer a todos nuestros clientes el apoyo y la confianza que depositan en nosotros día tras día, y a nuestro equipo que siempre está ahí”.