Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl alcalaíno Juan Prieto se proclama Campeón del Mundo y el Club...

El alcalaíno Juan Prieto se proclama Campeón del Mundo y el Club Ajalkalá suma nuevas medallas nacionales

El club de Atletismo Ajalkalá sigue sumando victorias y su trabajo confirma los grandes resultados este pasado fin de semana. En primer lugar, el fondista Juan Prieto, quien acudió al Campeonato del Mundo Máster disputado en Tampere (Finlandia), logró un octavo puesto en la final de 1500 metros lisos, aunque eso no le privó alcanzar la medalla de oro en la prueba de 3000 obstáculos con un magnífico resultado que le permitió proclamarse Campeón del Mundo.

Por otro lado, la velocista Rocío Arroyo y el entrenador Antonio Fernández fueron seleccionados por la Federación Madrileña para representar los colores de la selección en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Rocío peleó el 400 individual y logró el bronce en los 4×400 mixtos. Finalmente, tanto Rocío como Antonio se colgaron la medalla de bronce.

Además, en el Campeonato de España Sub-23 celebrado en Santander, Javier Martínez logró un nuevo récord del club en la prueba de Décatlon, terminando la competición en novena posición con unos extraordinarios 5433 puntos.

Asimismo, en la pista madrileña de Vallehermoso, Laura Páez se colgaba la medalla de oro autonómico en la prueba de Salto con Pértiga en el Campeonato de Madrid Sub-16, situándola con opciones de medalla nacional. El lanzador Marcos Salcedo logró la mínima Sub-16 en la prueba de disco y Alberto Lomas y María García están con posibilidades nacionales en los 300 metros lisos.

Por último, Lucía Hortal también logró un bronce en Salto de Longitud en el Campeonato de Madrid Sub-20, donde María Dios fue cuarta. Misma posición que Clara Martos, quien ocupó el cuarto puesto en el 100 mv y 400mv. Por suerte, las tres, junto a Carlota Rodríguez y Rocío Arroyo, acudirán al Campeonato de España Sub-20 que se disputa este fin de semana en Torrent. Las ajalkalaínas estarán presentes en el 400, 100mv, 800m y relevos 4×100.