Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Ajalkalá vuela en el Regional de Clubes de Pista Cubierta

El Ajalkalá vuela en el Regional de Clubes de Pista Cubierta

El equipo masculino no falló a su cita en la final del Campeonato de Clubes de Madrid Autonómico, una competición selecta a la que únicamente acceden los 8 mejores clubes de Madrid.

Se trata de la comunidad autónoma con más clubes de atletismo y en el que las mejores marcas de sus atletas (a uno por prueba) permite disputar la liga autonómica más competitiva del territorio nacional. 

Y la tarde del sábado arrancó con un joven equipo motivado que logró varias marcas personales. En esta ocasión, obtuvieron puesto de podio el saltador Alejandro Tarriño que fue 2º en el foso de longitud con unos 6,45 que le sitúan 5º en el ránking nacional sub 18. En velocidad también logró la 2ª posición el velocista Iván Alba, quien peleó por la victoria en los 400ml de la pista de Gallur.

Por su parte, el saltador de altura Pablo Sotoca y el fondista Sergio García en 3000 ml lograron dos terceras posiciones que sumaron muchos puntos al casillero del club. Además, los 4º puestos de Javier Martínez en 60v y de Balazs Laczko en lanzamiento de peso, así como el resto de actuaciones en 60ml, 200ml, 800, 1500, triple salto, salto con pértiga y 4×400 posicionaron en un magnífico 6º puesto al equipo de nuestra ciudad al finalizar la jornada.

Ajalkalá, un equipo al alza

El equipo alcalaíno estuvo en puestos de prestigio durante gran parte de la tarde y acarició mejorar el puesto de años anteriores por apenas unos puntos. Sin duda, la posición deja un buen sabor de boca para un equipo de cantera que tiene ganas de poner en apuros a los clubes de División de Honor nacional de la región.

En todo momento, los ajalkalaínos estuvieron arropados por una grada formada por familiares, amigos y parte del equipo femenino que no dejó de animar. Las marcas indican que, posiblemente, el año que viene volverán a asaltar la Pista Cubierta de Gallur. El objetivo es que lo puedan hacer acompañados del equipo femenino, que se quedó a las puertas de la clasificación directa.