Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Ajalkalá se trae un multitudinario nacional de veteranos a Alcalá de...

El Ajalkalá se trae un multitudinario nacional de veteranos a Alcalá de Henares

El sábado y domingo (20 y 21 de mayo) se disputará en nuestra ciudad patrimonio el Campeonato de España Master de pruebas combinadas, pentatlón de lanzamientos y, 10.000m y Milla en pista.

Este evento, que engloba cuatro Campeonatos de España en un único fin de semana, está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación madrileña de Atletismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá.

Sin duda, será un fin de semana donde la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz de CDM El Val se vestirá de gala para acoger a más de 600 inscritos que llegan de todo el panorama nacional. Se podrá ver mucho nivel en todas las disciplinas atléticas, al contar con las pruebas combinadas y el pentatlón de lanzamientos. Además, el tartán verá cómo la milla y los 10.000m coronarán a los mejores de nuestro país mayores de 35 años en diferentes categorías.

Varios atletas del club verdinegro tienen grandes opciones de colarse en el podio y hacer historia en nuestra ciudad. Este Campeonato de España se convierte en un bonito reconocimiento que el club ajalkalaíno realiza a todos esos atletas que, con el paso de los años, continúan disfrutando de nuestro deporte en las pistas que los han visto crecer.

El cartel del evento muestra a grandes figuras del Ajalkalá que han logrado éxitos a nivel nacional e internacional a lo largo de su trayectoria deportiva, llevando el nombre de la ciudad siempre a lo más alto. Muchísima suerte a todos los participantes.